EsTuDiabetes.com: Una Novedosa Comunidad Virtual para Personas Afectadas por La Diabetes

Share Article

EsTuDiabetes.com, una nueva comunidad virtual para personas afectadas por la diabetes, causa un impacto mundial con un crecimiento semanal de más de un 10%.

EsTuDiabetes.com, una nueva comunidad virtual para personas afectadas por la diabetes, causa un impacto mundial con un crecimiento semanal de más de un 10%.

EsTuDiabetes.com fue lanzada por Manny Hernández (http://www.askmanny.com) en agosto de 2007. En este momento, el sitio cuenta con miembros de todo el mundo, incluyendo hasta ahora representantes de España, Venezuela, México, Argentina y los Estados Unidos, entre otros.

"Siendo una persona con diabetes del tipo 1, entiendo la importancia de contar con un grupo de personas con quienes compartir la lucha diaria de vivir con diabetes y las preguntas que se nos presentan día a día sobre la misma," comentó Hernández. "La comunidad no es sólo para aquellos que tienen diabetes; está abierta también a cualquier persona que tenga un miembro de su familia, un amigo o pareja viviendo en esta circunstancia."

Unirse a EsTuDiabetes.com es gratuito. Los miembros del sitio siguen un procedimiento sencillo para crear la página de su perfil, que pueden luego retocar según su gusto agregando una foto y añadiendo más detalles sobre sí mismos. Cada miembro puede participar en discusiones referentes a la diabetes en el Foro, compartir sus opiniones e ideas en su blog personal, y publicar fotos y videos.

Cada uno puede crear sus propios grupos e invitar a otros miembros a unirse a ellos. Entre los grupos más populares que se han formado, se encuentran: "Venezolanos con Diabetes", "Padres de niños con Diabetes", "Diabéticos en Estados Unidos", "Diabetes Tipo 1", "Diabéticos Mexicanos" y " Diabéticos de España y Europa".

Previo a la creación de EsTuDiabetes.com, en marzo de 2007 fue creada la comunidad hermana en inglés: TuDiabetes.com. El objetivo de la misma es llegar a aquellos diabéticos angloparlantes del mundo entero. En la actualidad cuenta con cerca de 1,000 miembros.

Recientemente, EsTuDiabetes.com ha venido atrayendo la atención de los medios, entre ellos Noticias 22 de Los Angeles, California y UEPA.com en República Dominicana. Por su parte, TuDiabetes.com ha sido mencionada en el LA Times, The Seattle Times y otras publicaciones, donde se le llama 'MySpace con insulina'".

De manera similar a otras redes sociales, los miembros también pueden conectarse con otros miembros de la comunidad invitando a quien deseen a su lista de "Amistades". Cada miembro tiene una "Pared de comentarios" donde otros miembros pueden dejarles mensajes cortos.

"Espero que EsTuDiabetes.com y Tudiabetes.com sigan creciendo de manera continua" agregó Hernández. "Con casi 250 millones de diabéticos alrededor del mundo, y 7 millones de casos nuevos cada año, estoy seguro de que estaremos ocupados conectando a las personas así como haciendo crecer la conciencia sobre la diabetes durante mucho tiempo".

Acerca de EsTuDiabetes.com

EsTuDiabetes.com es una comunidad "online" para personas afectadas por la diabetes. Lanzada en agosto de 2007. EsTuDiabetes.com fue fundada por el Gerente de Productos Web y Especialista de Marketing en Internet Manny Hernández, a quien se le diagnosticó diabetes tipo 1 a finales de 2002.

EsTuDiabetes.com es una red social que usa Ning.com como su plataforma. Ning es una plataforma para la creación y redes sociales, co-fundada por Marc Andreessen y Gina Bianchini.

EsTuDiabetes.com también está presente en MySpace (http://www.myspace.com/tudiabetes) y en un grupo activo en Facebook. Además, tiene un canal en YouTube, un blog de video y una comunidad hermana en inglés, TuDiabetes.com.

Para mayor información, por favor visite el sitio: http://www.EsTuDiabetes.com.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Manuel Hernandez