Guatemalteca Designada Nueva Miss América Latina

Share Article

La guatemalteca Heidi García Guerrero ha sido nombrada para sustituir a la uruguaya Giannina Silva como Miss América Latina 2007. Esta es la primera vez, en los 25 años de este certamen de belleza, que la ganadora es despojada del título y la primera finalista coronada. El acto oficial tendrá lugar el próximo 4 de octubre durante una ceremonia en su honor ofrecida por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) y Organizacion Miss America Latina.

El próximo 4 de octubre Heidi García Guerrero será coronada la nueva Miss América Latina durante una ceremonia ofrecida en su honor por el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT), así como por Acirema Alayeto, Presidenta de Organización Miss América Latina, Inc., quien viajará desde sus oficinas en Miami, Florida para la importante ocasión. El acto también contará con la presencia de Oscar Humberto Flores Ruano, propietario de la franquicia en Guatemala desde hace 11 años, y el Gerente General del Grand Tikal Futura Hotel Lic. Estuardo Gudiel.

En su coronación oficial la nueva Miss América Latina recibirá por parte del Gobierno de Guatemala, el título de Embajadora del Turismo Latinoamericano por parte de la institución encargada de promover el turismo en Guatemala, el INGUAT.

Heidi García se convierte en la primera señorita en ascender al titulo de Miss América Latina desde la posición de Primera Finalista en la historia del certamen. Guatemala se distingue así con su segunda corona de Miss América Latina, siendo en 1993 que María Fernanda Morales Pellecer conquistó la primera. Coincidencialmente, ambas son abogadas.

Giannina Silva de Uruguay ganó la primera corona internacional en la historia de su país en el Certamen Miss América Latina 2007 realizado el 15 de junio, 2007. "Es una pena que no funcionaron las cosas con Giannina y le deseamos lo mejor," dijo Acirema Alayeto, Presidenta de la Organización, "nuestras reglas son claras y hubo incumplimiento de Contrato. Estamos seguros que Heidi será una excelente Miss América Latina, siendo igualmente bella y con los dotes e inteligencia que ejemplifican a nuestras representantes del titulo de Miss América Latina."

La nueva Miss América Latina tiene 25 años de edad y es Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales - Abogada y Notaria. Ella combina su carrera jurídica con el modelaje internacional. Recientemente ha retornado a su país de realizar trabajos en Italia, Londres y Nueva York. Aparte de su lengua castellana natal, domina los idiomas de ingles e italiano.

La licenciada García también cuenta con un Diplomado en Técnicas Bancarias, distinciones en la rama penal, civil y legislativa, liderazgo, primer lugar internacional en atletismo, primer lugar en natación juvenil, y otras en basketball y fútbol. Además, dedica tiempo para realizar obras sociales, que podrá apoyar aún más ahora con su nuevo titulo como Miss América Latina.

El certamen Miss America Latina® es producido anualmente por Organización Miss America Latina, Inc., con sede principal en Miami, Florida USA. Este evento fue fundado localmente en 1981 y en 1983 se convirtio en una verdadera competencia internacional para exaltar la belleza, cultura e intelecto de las mujeres hispanas alrededor del mundo, y contribuir a la promocion del turismo y la hermandad entre naciones. Más información acerca de Organización Miss América Latina, sus certámenes y titulares se encuentra en http://www.missamericalatina.com.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

CHERE ALAYETO

Oscar Humberto Flores Ruano
Visit website