Monumento e Himno a los Migrantes Mexicanos. El Consejo de Comunidades Hispanas, A.C., Extiende una Invitacion a Nivel Nacional. Por: Edgar Yamil Yitani Ortega

Share Article

Los Migrantes vmexicanos, son reconocidos como motores de productividad para las familias mexicanas. Se busca levantar un monumento en cada estado de la republica con apoyo federal. Con sacrificios, sudor y sangre se ha escrito un capitulo inborrable sobre los migrantes mexicanos.

Para el día 14, 15 y 16 de diciembre del presente 2007, se estará celebrando una magna reunión entre empresarios Guanajuatenses, migrantes destacados que radican en Las Vegas Nevada, gobierno municipal, estatal y con el apoyo y coordinación del Consejo de Comunidades Hispanas, A,.C., en lo que se ha dado en llamar la Primera semana del Migrante Guanajuatense.
ºLos empresarios Gunajuatenses, siempre se han distinguido por su sexto sentido que los lleva a encontrar los puntos importantes en cada situación que vive el pueblo de México y ahora no ha sido distinto, ya que su perseverancia y gran visión futurista, es lo que hoy se vuelve a constatar con esta nueva propuesta, a fin de que se construya el monumento al migrante mexicano, proyecto que junto al Consejo de Comunidades Hispanas, A,C., esta tomando cada vez mas forma y profundidad, hasta que muy pronto con seguridad lo veremos convertirse en una realidad.

La idea es que en cada estado de la republica mexicana, de donde han salido miles de mexicanos en busca de una oportunidad para que sus familias puedan vivir mejor y que a muchos de ellos, no solo les ha costado innumerables sacrificios y privaciones; sino hasta la vida misma.
Este monumento deberá de contener no solo la imagen de un mexicano, sino el rostro étnico de cada región de nuestro país, ya que la migración se ha consumado por todos ellos durante años y años de trabajo, entrega y sacrificio.

De las Vegas Nevada, vendrá un numeroso contingente de empresarios comandados por el mexicano Eddy Escobedo, a fin de impulsar, apoyar y fortalecer esta gran propuesta que deberá de buscar el apoyo de todos los gobiernos estatales y del propio gobierno federal, para que no quede nunca en el olvido el sacrificios de todos estos paisanos. Por parte del Consejo de Comunidades Hispanas estara presente su Coordinador a nivel nacional el periodista Pedro Garcia Aguilar.
Los empresarios Guanajuatenses se han unido al proyecto que enarbola Hugo Torres, quien se destaca por su trabajo como presidente del Centro Histórico de la ciudad de León, Guanajuato, y quien reconoce el duro camino que han recorrido desde hace decenas de años los mexicanos que salen a trabajar al exterior.
Por ello, Hugo Torres, convoco a empresarios distinguidos de Guanajuato, quienes atentos al llamado de la nación han respondido con elocuencia, calidad humana y profunda responsabilidad a su obligación de participar en este gran proyecto nacional.

Se destaca la activa participación de la conductora radiofónica Cecilia Infante, quien desde su programa intitulado "Migrante con Raíces" que se transmite en la ciudad de León, Guanajuato, los ha venido apoyando en todos los sentidos, ya que ella es una convencida de este sacrificio..
Por todo esto, se espera que muy pronto, el gobierno federal se una a esta propuesta y brinde su apoyo económico, para que en cada estado de la republica exista un monumento que refleje lo que millones de mexicanos han realizado fuera de nuestra patria en beneficio de nuestra nación.

Sumadada a esta propuesta parece la iniciativa que el Gobierno de Tlaxcala hace por conducto de su oficina de atención al migrante, en donde Santos Portillo Cirio, convoca a nivel nacional a que se participe en la elaboración y selección de un Himno al Migrante, para que sus sacrificios no se pierdan y sus familias y paisanos tampoco olvidemos que ellos son parte activa y muy significativa en el progreso y desarrollo de nuestra patria. ya que, con sacrificios, sudor y sangre se ha escrito un capitulo inborrable sobre los migrantes mexicanos.

El interprete, actor y compositor Yamil, El Orgullo de México, ha escrito una primera propuesta de Himno Musical, para los migrantes, misma que se hará llegar a esta Oficina en el estado de Tlaxcala, a fin de que se inicie la captación de propuestas, que ha intitulado, esperando que sea la primera de miles.

"Himno a mi Tierra. "
Somos mexicanos de
cuerpo alma y corazón
por lo tanto somos lo mejor
nos movemos por el mundo
y triunfamos sin temor
Nos mueve un gran espíritu
mismo que nació en esta tierra
que nos da la fuerza y el valor
para gritar al mundo y convencerlo
que como mexicanos somos lo mejor
Creo en mi, como nadie creyó
creo en mi gente como nadie lo hará
los mexicanos, son lo mejor
creo en mi tierra, México
creo en mi gente que es la mejor.

Viva México
Viva México
Viva México.

** Monumento al migrante Mexicano.
Por Edgar Yamil Yitani Ortega.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

EDGAR YAMIL YITANI ORTEGA

2222328575
Email >