Migrantes Mexicanos. Por Edgar Yamil Yitani Ortega

Share Article

Urge el apoyo del gobierno a los migrantes que regresan a la patria. Darles trabajo para unos meses no resuelve nada, se necesita apoyo constante.

Puebla, Pue. (PRWEB) December 19, 2007
El Petróleo Cada Vez es Menos y los Migrantes cada vez son Más.
Por Edgar Yamil Yitani Ortega
Creo que ahora más que nunca, a los migrantes mexicanos, les está haciendo falta el apoyo de su gobierno, ya que no se les está dando la importancia en reciprocidad a su trabajo, esfuerzo y talento.

Se está previendo que los mantos petroleros a nivel superior, muy pronto se agotaran y que ello puede traer un gran desastre económico a nuestra patria; sin embargo, las remesas que mandan los connacionales desde los Estados Unidos principalmente, son iguales o superiores a esto, y hay que comprender, que si el gobierno no apoya a nuestra gente, que si no se legisla en su apoyo, también sufrirán una expulsión masiva, que dejara grandes pérdidas para todos ellos y con esto nuestra patria también sufrirá por la escasez de grandes derramas económicas.

Si bien hay que hacer excavaciones profundas para que los mantos petrolíferos sigan siendo de gran ayuda para nuestro país; también es cierto que en apoyo de los migrantes mexicanos hay que establecer una dependencia, autentica, veraz y que rinda frutos y cuentas de manera pronta.
Una gran cantidad de ciudadanos americanos están por retirarse laboralmente y ello dejara millones de empleos y oportunidades para los mexicanos, lo único que se requiere es que el gobierno de México los apoye a obtener sus documentos en regla, para que dejen de ser mojado y se conviertan en una verdadera fuerza laboral con derechos y obligaciones.

En donde los migrantes mexicanos puedan obtener su documentación y la tramitación de sus visas a una facilidad mayor, sin tantos y complejos procedimientos; una dependencia que extienda sus brazos hasta el lugar en donde se encuentran nuestros paisanos y que sin lesionarlos económicamente, se les brinde la ayuda y el apoyo necesario para que sus familias, que son mexicanas, sigan percibiendo esos beneficios que tanta falta les hace y que ahora al gobierno parece no importarle.
La apertura comercial con China, está a la vuelta de la esquina, en doce y diez y ocho meses, los productos chinos no solo invadirán a la república mexicana, sino que serán causa de que su bajo costo venga a producir cierres de muchas empresas, ya que para ese entonces las altas tasas arancelarias habrán desaparecido y con ello, estaremos a merced de una competencia soportada por un gobierno Chino que si está interesado en su gente y que quiere vender sus productos en el mundo, a fin de que su mano de obra crezca y con ello apoyen a su pueblo.

Desgraciadamente, en nuestro país, esto se está pasando por alto, se está dejando para después y tristemente debemos decir, que si no cuidamos lo que tenemos en el presente, menos posibilidades habrán de protegerlo en el mañana.

Estaremos jugando como lo han hecho las naciones con el cambio climático, dejándolo para después, hasta que ese después nunca llegue y se termine el poco esplendor natural que aun nos queda.
Se deben de girar no solo instrucciones a los consulados, sino enviar personal que le pueda otorgar la documentación necesaria a nuestra gente y después de ello apoyarlos en la obtención de una visa de trabajo, para que no perdamos esos lugares que a través de largas décadas se han venido ganando.

Los trámites deben de ser gratuitos, deben de ser rápidos y sin demora, dándoles todo el trámite y apoyo a cada uno de los que lo soliciten, antes de que otras naciones lo sigan haciendo, con la finalidad de desplazar la mano de obra mexicana.

De no hacerlo así, muy pronto nuestra nación tendrá que enfrentar grandes y graves situaciones de desempleo y crecerá la planta de pobres y desempleados en forma tal que no se les podrá brindar apoyo.
Esta (Los Migrantes) es la segunda empresa generadora de divisas para nuestro país y la primera en recursos, no la acabemos, apoyémosla para que subsista y sea más fuerte y con ello se ayudara a México, a los mexicanos y se combatirá gran parte de esa pobreza mundial existente.

Muchos jóvenes egresados, pueden ser contratados para apoyar y dar este tipo de ayuda, en los consulados, embajadas y en cinco o más oficinas por estado de la república, en donde cada persona sea un punto a favor de quien lo ayuda, solo cuando este salga de tales oficinas con su documentación completa y quizá hasta con un trabajo ya conseguido y mejor pagado, con todas sus garantías y beneficios; eso no es malo, es una obligación de nuestro gobierno y debemos exigirlo y los (Estados Unidos de Norteamérica), deben de ayudarnos a conseguirlo con la misma rapidez con que nuestro gobierno los ha apoyado en su lucha contra el narcotráfico.

Por ello quiero decirles una breve frase:
Los Migrantes Mexicanos Unidos; Fortalecen aun más, a nuestra nación.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

EDGAR YAMIL YITANI ORTEGA
Consejo de Comunidades Hispanas, A.C.
2222328575
Email >

Edgar Yamil Yitani Ortega
Consejo de Comunidades Hispanas, A.C.
2222328575
Email >