La Crisis No Afecta al Mercado Inmobiliario Internacional

Share Article

Incluso en los peores momentos de crisis se encuentran nichos de mercado que están viviendo una realidad completamente diferente, es en esos mercados donde debemos enfocar nuestros esfuerzos. Mientras en media Europa se respira un ambiente de pesimismo entorno a las inversiones, ya sean en bolsa o de carácter inmobiliario, hay mercados que disfrutan de una realidad distinta.

Los momentos de crisis son muy óptimos para inversión, no por la crisis en sí misma, si no por el ambiente de pesimismo y de "brazos bajados" que se respira, que hace que la competencia sobre posibles buenas oportunidades se reduzca. Incluso en los peores momentos de crisis se encuentran nichos de mercado que están viviendo una realidad completamente diferente, es en esos mercados donde debemos enfocar nuestros esfuerzos. Mientras en media Europa se respira un ambiente de pesimismo entorno a las inversiones, ya sean en bolsa o de carácter inmobiliario, hay mercados que disfrutan de una realidad distinta.

A veces, es la propia euforia de los mercados la que nos hace tomar posiciones en estos. De la misma manera, un ambiente negativo nos impulsa a retirarnos o no tomar ninguna iniciativa. El secreto es aislarse de los comentarios y del ambiente, y analizar los datos de manera coherente. Dentro de estos parámetros de actuación, Inversátil propone un análisis cuidadoso de dos países que han ingresado recientemente en la UE. Estos son Bulgaria y Rumanía.

Bulgaria, con una inversión esperada por parte de la UE de más de 11.000 millones de euros en 5 años, creció el pasado año 2007 a un ritmo del 6,2%, tasa crecimiento que repetirá con mucha seguridad en los siguientes dos años, lo cual está atrayendo a multitud de inversores, especialmente españoles. La buena marcha de los indicadores macro-económicos junto con una realidad política y social muy estable están consiguiendo afianzar Bulgaria como destino de inversiones privadas directas en el último año y medio. Esta buena marcha económica y política se ve reflejado en el aumento del precio de los inmuebles, los cuales se revalorizaron en Sofía un 20% durante el pasado 2007.

En cuanto a Rumanía, la inversión estimada por la UE será aún mayor ya que casi triplica en habitantes y territorio a su vecina Bulgaria. También con unos excelentes indicadores macro-económicos y una estable realidad político-social, Rumanía tiene una renta "per capita" un 60% mayor que Bulgaria, además de un mercado inmobiliario más maduro. En cuanto a seguridad jurídica, ambos países pueden presumir de seguir estándares europeos, lo cual garantiza la transparencia y seguridad en todos los procesos de la inversión.

Inversátil es una empresa de inversiones inmobiliarias internacionales que ofrece a sus clientes productos de inversión en mercados emergentes con gran potencial. Somos especialistas en la venta de apartamentos sobre plano en ciudades con altas expectativas de revalorzación. Nuestro objetivo es ofrecerle las mejores inversiones inmobiliarias disponibles en el mundo. Buscamos en todos los mercados, emergentes y consolidados, la inversión inmobiliaria mas competitiva siguiendo nuestra filosofía de inversión. Esta filosofía se refleja en nuestras 5 máximas de la inversión inmobiliaria; Precio, Accesibilidad Legal, Accesibilidad Financiera, Potencial y Calidad del Promotor.

Inversatil Internacional SL
Avda. Ricardo Soriano 72, portal B planta 1ª. CP 29601
Tlf: +34 952 003 249 / Mov: +34 663 818 174.
Fax: +34 952 768 301
http://www.inversatil.es

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Santiago Lopez
Visit website