Bulgaria Centro de la Inversión Inmobiliaria Internacional

Share Article

El mercado de la inversión inmobiliaria en Bulgaria ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. En general, tanto los datos del mercado como las opiniones de los expertos del sector indican que los ritmos de crecimiento seguirán siendo atractivos para el inversor extranjero.

A pesar de las numerosas preocupaciones sobre el exceso de oferta en ciertas localizaciones en Bulgaria (sobre todo los resorts de ski de Bansko y algunos selectos resorts de la costa) Bulgaria ha suplantado al anterior líder Báltico en lo más alto de la liga de inversiones inmobiliarias internacionales

El mercado de la inversión inmobiliaria en Bulgaria ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años. En general, tanto los datos del mercado como las opiniones de los expertos del sector indican que los ritmos de crecimiento seguirán siendo atractivos para el inversor extranjero. Entre las principales ventajas de este mercado podemos destacar las siguientes: el ya citado fuerte crecimiento de la economía en su conjunto (grandes aumentos de la renta disponible, que facilitan el acceso a inmuebles de mayor precio); preferencia de la población búlgara por la vivienda en propiedad; acceso en un incipiente mercado hipotecario; incorporación de Bulgaria a la UE (acceso a fondos europeos, mayores similitudes con otros mercados europeos, etc.).

En un artículo recientemente publicado en la página del ICEX podemos leer que Bulgaria sigue en el Top 3 de los destinos Europeos para los inversores en inmuebles para el 2007. Además, este organismo también se hace eco de la nota de prensa emitida por Knight Frank, siendo este país quien lideró el último índice de precios de la famosa consultora inmobiliaria (Global Price Index), con un crecimiento anual del precio de la vivienda del 30,6%. Bulgaria quedó un 3% por encima de Singapur. "A pesar de las numerosas preocupaciones sobre el exceso de oferta en ciertas localizaciones en Bulgaria (sobre todo los resorts de ski de Bansko y algunos selectos resorts de la costa) Bulgaria ha suplantado al anterior líder Báltico en lo más alto de la liga de inversiones inmobiliarias internacionales", declaró el informe.

Sofía se ha colocado como estrella de la inversión inmobiliaria en Bulgaria. El producto de inversión inmobiliaria en la capital posee una demanda interna natural debido a la creciente necesidad de inmuebles de calidad de una incipiente clase media búlgara, en parte propiciado por la escasez de producto y la baja calidad de los inmuebles disponibles en el parque inmobiliario actual búlgaro, donde mas del 21% de los inmuebles fueron construidos en la década de los 70, en plena era comunista

Los precios para apartamentos en Sofía pueden oscilar entre los 600 euros/m2 de la zona norte (Lyliun) hasta los 2500 euros/m2 de la zona centro y los 3000 euros/m2 de las villas de Boyana. En este abanico de posibilidades, nos inclinamos por precios medios (800-1200 euros/m2) a los que tengan acceso la clase media y cuya calidad sea considerable, evitando proyectos en zonas poco privilegiadas, asegurándonos que el producto siempre tenga una demanda por su situación, terminaciones, buenas comunicaciones, etc. Teniendo en cuenta que la zona sur de Sofía es la zona que se prefiere más para vivir, debido a las maravillosas vistas de la montaña Vitosha y las buenas comunicaciones con zona de oficinas, centro, metro, aeropuerto, supermercados y centros comerciales, nuestros proyectos están generalmente ubicados en esta zona sur. Durante el 2007 los precios se revalorizaron un 20% de media en Sofía.

El proceso de compra-venta de apartamentos sobre plano es muy similar al español, componiéndose de tres pasos: 1- pago de una reserva o depósito. 2- firma de contrato privado entre promotor y cliente y 3- firma de la escritura pública. Los gastos referentes a los actos jurídicos documentados ascienden al 5% del valor del inmueble aproximadamente.

Inversátil es una empresa de inversiones inmobiliarias internacionales que ofrece a sus clientes productos de inversión en mercados emergentes con gran potencial. Somos especialistas en la venta de apartamentos sobre plano en ciudades con altas expectativas de revalorización. Nuestro objetivo es ofrecerle las mejores inversiones inmobiliarias disponibles en el mundo. Buscamos en todos los mercados, emergentes y consolidados, la inversión inmobiliaria mas competitiva siguiendo nuestra filosofía de inversión. Esta filosofía se refleja en nuestras 5 máximas de la inversión inmobiliaria; Precio, Accesibilidad Legal, Accesibilidad Financiera, Potencial y Calidad del Promotor.

Inversatil Internacional SL
Avda. Ricardo Soriano 72, portal B planta 1ª. CP 29601
Tlf: +34 952 003 249 / Mov: +34 663 818 174.
Fax: +34 952 768 301
email: info @ inversatil.es
http://www.inversatil.es

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Santiago López
Visit website