Telurica, el video blog en español mas visto en la red diariamente, alcanza 10 millones de vistas

Share Article

• El video blog http://www.telurica.com es el video en español mas visto en la red diariamente alcanza 10 millones de vistas en su programa. • Surge como una necesidad para relatar de manera divertida e informal noticias de la Internet y cibercultura en Hispanoamérica en un formato de video diseñado para la red. • El video se produce de lunes a viernes y su contenido es seleccionado de los artículos (posts) mas leídos diariamente de una red de 44.000 blogs en español.

Equipo Telurica

Gracias a la calidad del contenido generado por la comunidad de bloggeros de Hispanoamérica y a la excelente labor del nuestro equipo seguimos alcanzando nuevas metas

El 23 de noviembre del 2006, nació el sitio telurica, y a la fecha se ha convertido en el video blog en español mas visto en la red diariamente. Su manera creativa de comunicar las historias de lo que está ocurriendo en Internet y el gran estilo de sus anfitriones "Karina" y "Roberto" han despertado el interés de los internautas del mundo hispano.

Actualmente el sitio alcanza un nuevo hito: 10 millones de visitas acumuladas en su canal de youtube "Gracias a la calidad del contenido generado por la comunidad de bloggeros de Hispanoamérica y a la excelente labor del nuestro equipo seguimos alcanzando nuevas metas", comenta uno de sus creadores y actual Presidente, Javier Albarracin.

El video de Telúrica es uno de los videos más vistos en youtube en español diariamente. "Siempre estamos entre los 5 videos mas vistos en youtube", comenta Javier. Actualmente el sitio cuenta con más de un millón setecientos mil páginas vistas mensualmente y más de 800 mil televidentes únicos al mes.

Las visitas vienen de los diferentes mercados hispanos del mundo y su crecimiento ha sido exponencial. El 60% del tráfico proviene de México, España, Argentina y Perú. El mercado de mayor crecimiento es la comunidad hispana de Estados Unidos que hoy contabiliza el 8% del tráfico del sitio. El resto del tráfico proviene principalmente de los mercados de Chile, Colombia y Venezuela.

Javier comenta, "Telúrica ha sido diseñado para comunicar en Internet. El lenguaje audiovisual, su dinamismo y el estilo de los presentadores crea una combinación única que permite diferenciarse de los programas de televisión tradicionales que son exportados a Internet". "Nacimos en la red y por nuestro contacto con mas de 44.000 bloggers de nuestra empresa hermana blogalaxia tenemos el lenguaje para comunicarnos con los internautas hispanos. Desde su lanzamiento, Telúrica ha sabido posicionarse como el programa de video diario preferido en la red en español.

Un canal de Televisión por Internet
Adicionalmente Telúrica permite a los usuarios registrados cargar videos en diferentes categorías. Esto permite que sus visitantes tengan variedad de programas en español en un solo sitio y ordenado por canales cómo música, noticias, humor, deportes, personales y cortos. Muchos comentan que es el youtube hispanoamericano.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Antonio Belfort
Telurica
(305) 776-8669
Email >
Visit website