Colosa y BitRock se Unen para Facilitar la Instalación de ProcessMaker - Software Libre para la Administración de Procesos de Negocios

Share Article

Bitrock personalizó un instalador de ProcessMaker BPM para Windows que guía a los usuarios durante la instalación en minutos.

Colosa, es una empresa de desarrollo de software de administración de procesos de negocios (BPM), que permite a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) simplificar su flujo de trabajo (workflow), a través de la automatización de sus procesos diseñados en papel. ProcessMaker, ha incorporado un instalador para Windows, con el propósito de asegurar una sencilla implementación, para usuarios de este sistema operativo de Microsoft.

El instalador de ProcessMaker para Windows es resultado de la unión con BitRock, un reconocido líder de personalización de software libre. BitRock proporciona herramientas y servicios a un número considerable de usuarios de software libre y propietario, que les permite integrar, instalar y actualizar su software.

ProcessMaker es una solución comercial de software libre para BPM y workflow, diseñado para pequeñas y medianas empresas que permite un diseño rápido y automatización de procesos incluyendo todos los formularios Web involucrados, documentos generados automáticamente, roles de usuario, integración con otros sistemas y direccionamiento del proceso basado en reglas. ProcessMaker es una arquitectura basada en Web orientada a servicio (SOA), y fácil de usar. Es usado por organizaciones públicas y privadas que requieren la automatización de gran volumen de documentos físicos, procesos operacionales, financieros y de recursos humanos basados en aprobaciones.

La interfaz de usuario amigable de Processmaker, y la adición del instalador Windows de Bitrock, hace que nuevos usuarios que escogen el sistema operativo de Microsoft Windows puedan levantar ProcessMaker y ejecutarlo en minutos. ProcessMaker OSS v.1.0 está disponible para descargar en http://www.sourceforge.net/projects/processmaker.

El instalador personalizado de BitRock incluye un asistente de instalación que guía a los usuarios de ProcessMaker paso a paso durante el proceso de configuración. Todos los componentes WAMP adicionales necesarios para que ProcessMaker funcione se encuentran incorporados en el instalador de BitRock (Windows/Apache/MySQL/PHP), incluyendo Apache2.2.8, PHP 5.25, y MySQL 5.0.

"Las pequeñas y medianas empresas necesitan una administración eficiente de su workflow. Nosotros tenemos un enfoque muy diferente para software de administración de procesos, una tecnología que es tradicionalmente vista como compleja y difícil de instalar. El uso extenso de Windows y la necesidad de que usuarios de pequeñas empresas consideren fácil la instalación de software, combinado con la experiencia de BitRock, hace que esta sea una buena decisión técnica y estratégica," dijo Brian Reale, Gerente de Colosa.

Erica Brescia, gerente de BitRock, añadió, "como creyentes firmes en el valor que tienen las tecnologías de software libre, entendemos las dificultades que frecuentemente se presentan usando código abierto en pequeñas y medianas empresas. Teniendo un instalador fácil de usar, disminuye el costo total de propiedad, de esta forma usuarios comunes pueden instalar y usar rápidamente ProcessMaker. Muchas de las ofertas de software para BPM son muy costosas para las pequeñas y medianas empresas, o son consideradas muy complejas de implementar. ProcessMaker de Colosa es la solución ideal para cualquier empresa pequeña o mediana que quiere automatizar sus procesos de negocio."

Acerca de Colosa:
Colosa es una empresa de desarrollo de soluciones de software que permite que organizaciones simplifiquen su workflow a través de la captura y automatización de procesos de negocio.

El producto principal de la empresa, ProcessMaker (http://www.processmaker.com) está disponible en dos versiones, una aplicación libre que se llama ProcessMaker OSS y una versión comercial que se llama ProcessMaker Enterprise. Ambos permiten que las PyMEs automaticen sus procesos diseñados en papel y sistemas de operación, financieros y de recursos humanos basados en procesos de aprobación.

ProcessMaker es una aplicación AJAX, basada en la Web, que permite a usuarios en diferentes sitios crear y compartir workflows, personalizar formularios, manejar procesos, y mejorar reportes. ProcessMaker OSS está disponible para descargar en http://sourceforge.net/projects/processmaker/ y ambas versiones están disponibles en http://www.processmaker.com.

Colosa fue fundado en el año 2000; tiene clientes en gobiernos municipales, nacionales y empresas privadas dedicadas al rubro de ventas y finanzas. La empresa Colosa está establecida en Cambridge, Massachusetts con oficinas en Coral Gables, Florida, La Paz, Bolivia, y Lima, Perú. Para mayor información visitar http://www.colosa.com

Acerca de Bitrock:
Fundado en el año 2003, Bitrock es una compañía privada de Software con oficinas en Sevilla- España y San Francisco, Estados Unidos. Debido a la experiencia profesional de sus empleados que abarca Silicon Valey, Europa y el Sureste de Asia, Bitrock desarrolla herramientas de instalación multiplataforma y de manejo. Los clientes de BitRock comprenden desde corporaciones grandes y gubernamentales hasta vendedores independientes de software e institutos educacionales, así como también compañías.

Por favor visita http://www.BitRock.com para mas información

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Brian Reale
Colosa
617-340-3377
Email >
Visit website