ProcessMaker y KnowledgeTree Entregan una Integración de sus Productos Software para Facilitar de Sobremanera Procesos Basados en Documentación de Pequeñas Empresas

Como resultado de la integración del software libre "workflow" ProcessMaker de Colosa con la aplicación para administración de documentos de KnowledgeTree, ahora las pequeñas empresas cuentan con una poderosa herramienta integrada.

  • Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

La Paz, Bolivia y Cape Town, Sudáfrica (PRWEB) March 26, 2008

Colosa, empresa de desarrollo de software libre, y KnowledgeTree han anunciado una integración de sus productos software basados en Web, la cual ayudará a guardar, manejar y recuperar documentos importantes de las pequeñas y medianas empresas.

Producto de la combinación del software libre de administración de procesos de negocios (BPM) ProcessMaker de Colosa; software que facilita el flujo de trabajo (workflow) a través de la automatización de procesos diseñados en papel, con KnowledgeTree; software libre para administración de documentos, se ha desarrollado una herramienta que permitirá unir sus capacidades para diseñar y manejar procesos de negocios, además de integrar, almacenar y recuperar documentos de importancia.

La integración, realizada con la versión 3.5.2 de KnowledgeTree (Community Edition), puede ser instalada tanto en Linux como en Windows mediante un plug-in que viene integrado en el software libre PorcessMaker. El archivo de 100Kb es ejecutado en la opción plug-in en el menú de configuración. El plug-in se instalará automáticamente, y el usuario llenará la configuración con credenciales y direcciones URL del servidor de KnowledgeTree. La versión para descargar vía Internet, esta disponible aqui.

Ambas aplicaciones son basadas en Web, además de programación AJAX basada en PHP, lo cual facilita esta combinación. ProcessMaker de Colosa es un software libre, una herramienta BPM poderosa creada pensando en las pequeñas y medianas empresas (PyMEs), para automatizar procesos diseñados en papel y sistemas de operación, financieros y de recursos humanos basados en aprobaciones. Sus funcionalidades incluyen la creación de workflows compartidos, la personalización de formularios, la administración de procesos y mejoramiento de reportes. Con la adición de las capacidades del software de administración de documentos de KnowledgeTree, ahora los usuarios no sólo pueden diseñar y administrar sus procesos de negocio, además pueden archivar, almacenar y recuperar sus documentos de importancia.

KnowledgeTree es un proveedor de software de administración de documentos. Este software tiene un costo bajo para corporaciones, instituciones gubernamentales y empresas pequeñas y medianas. La arquitectura del software de KnowledgeTree disminuye el costo total del propietario proporcionando flexibilidad para integrar el software con la infraestructura tecnológica existente. KnowledgeTree ya tiene un número considerable de usuarios de su producto, con más de 450.000 de descargas a la fecha, 30.000 son registrados como miembros de su comunidad y 67 proyectos comunitarios.

Brian Reale, Gerente de Colosa, dijo, "esta integración muestra la fortaleza y flexibilidad de las aplicaciones basadas en Web, además muestra como la unión de productos software puede entregar servicios nuevos e innovadores solicitados por el mercado."

"Integrar la aplicación de KnowledgeTree con el ProcessMaker tiene sentido por muchas razones. Primero, las dos aplicaciones comparten una arquitectura similar, la cual hace de la nueva aplicación fácil de manejar e integrar. Segundo, KnowledgeTree abarca el mismo mercado que nosotros: pequeñas y medianas empresas que buscan la manera de facilitar y agilizar aun más sus procesos de negocio. Finalmente, los usuarios que necesitan que el ProcessMaker tenga las funcionalidades que tiene el software para la administración de documentos pueden encontrar la infraestructura necesaria, y usuarios que necesitan administrar sus procesos de negocios en el Software de KnwoledgeTree también lo pueden hacer," añadió.

Daniel Chalef, COO de KnowledgeTree, añadió, "El ProcessMaker de Colosa está perfectamente diseñado para clientes de pequeñas y medianas empresas que quieren llevar mejor sus procesos de negocios y Workflow. Las características de esta aplicación representan una oportunidad para darles un valor adicional a nuestros clientes. Las funcionalidad que tiene ProcessMaker es única en el espacio BPM (debido a que está basado enteramente en Web) e incluye dos módulos para diseñar y administrar procesos de negocio."

"La ideología del software libre ProcessMaker encaja con nuestra filosofía de fortalecer a las empresas con costos bajos y funcionalidades altas y nos permite entregar una integración atractiva y convincente," concluyó.

Acerca de Colosa

Colosa es una empresa de desarrollo de soluciones de software que permite que organizaciones simplifiquen su workflow a través de la captura y automatización de procesos de negocio.

El producto principal de la empresa, ProcessMaker (http://www.processmaker.com) está disponible en dos versiones, una aplicación libre que se llama ProcessMaker OSS y una versión comercial que se llama ProcessMaker Enterprise. Ambos permiten que las PyMEs automaticen sus procesos diseñados en papel y sistemas de operación, financieros y de recursos humanos basados en procesos de aprobación.

ProcessMaker es una aplicación AJAX, basada en la Web, que permite a usuarios en diferentes sitios crear y compartir workflows, personalizar formularios, manejar procesos, y mejorar reportes. ProcessMaker OSS está disponible para descargar en http://sourceforge.net/projects/processmaker/ y ambas versiones están disponibles en http://www.processmaker.com.

Colosa fue fundado en el año 2000; tiene clientes en gobiernos municipales, nacionales y empresas privadas dedicadas al rubro de ventas y finanzas. La empresa Colosa está establecida en Cambridge, Massachusetts con oficinas en Coral Gables, Florida, La Paz, Bolivia, y Lima, Perú. Para mayor información visitar http://www.colosa.com

Acerca de KnowledgeTree

La visión de KnowledgeTree es hacer fácil la administración de documentos. Sin contratos cerrados y con código libre, KnowledgeTree proporciona una alternativa más flexible, fácil de usar y bajo costo para el propietario del software de administración de documentos.

El fácil uso, la consistencia de Microsoft Windows y la integración de herramientas Office han hecho de esta una solución excelente de administración de documentes para todas las organizaciones. La aplicación basada en Web y la aplicación AJAX esta desarrollada en el Software Libre conocido WAMP(Apache/MySQL/PHP) y una edición comunal esta publicada bajo GPLv3. Las ediciones comerciales están disponibles en instaladores fáciles de ejecutar en Microsoft Windows y Linux, en una herramienta software y en una novedosa aplicación ejecutada en el Amazon Elastic Compute Cloud.

Entre sus clientes están la NASA, DHL, DHL, Société Générale Group, el estado de Georgia - Departamento de auditoria, European Space Agency, Northern Arizona Healthcare, Mazda Motor Europe y Decathlon Stores.
Para descargar una muestra de KnowledgeTree Premium, visitar http://www.knowledgetree.com/try-now
Para saber más acerca de KnowledgeTree Community Edition, y para participar en las actividades de la comunidad, visitar http://www.knowledgetree.com/community

###


Contact