Nueva York, un Destino Altamente Atractivo para el Inversor Inmobiliario Español Debido al Valor del Dolar

Share Article

Gracias a su economía boyante y al aumento del turismo, el mercado inmobiliario de Nueva York es un valor al alza, como recuerdan desde Inversátil Internacional. Así, el metro cuadrado de suelo construido en Manhattan ha aumentado su valor en un 12% en el último año.

estamos cada vez más interesados en esta ciudad, gracias a la tendencia especialmente positiva que está mostrando

El mercado inmobiliario de Nueva York se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos más atractivos para el inversor español. De esta manera, y mientras EEUU sufre la crisis de las hipotecas y se enfrenta a un ritmo de ventas bajo, la ciudad de la Gran Manzana presenta un comportamiento totalmente distinto, como recuerdan desde Inversátil Internacional.

"Los inversores inmobiliarios", apunta el director general de Inversátil Internacional, Santiago López, "estamos cada vez más interesados en esta ciudad, gracias a la tendencia especialmente positiva que está mostrando".

El precio del dólar supone la primera facilidad para el comprador extranjero. "Gracias a los buenos resultados del euro", señala Santiago López, "los españoles nos encontramos en una situación privilegiada. Por decirlo con palabras claras: nuestro dinero vale más y la compra nos resulta más barata".

Esta realidad, que ya había propiciado un aumento del 20% en el número de extranjeros que visitaron la ciudad en 2007, abarata, por tanto, el precio de la vivienda para el comprador europeo y rentabiliza la inversión.

Además, la economía neoyorquina presenta unos resultados totalmente diferentes a la del resto del país y, frente a la situación de crisis en Estados Unidos, Nueva York se mantiene al alza y posibilita que sus habitantes inviertan.

"Aunque el precio de la vivienda es alto, las previsiones de crecimiento lo son también. En el último ejercicio, el precio de los apartamentos en Manhattan aumentó en un 12%, al tiempo que se abrían al mercado residencial zonas que antes estaban o bien devaluadas o bien eran empleadas para otros fines", aseveran desde Inversátil Internacional.

De este modo, zonas como el distrito financiero de Wall Street han entrado en el mercado residencial. "Ésta es la zona por la que hemos empezado a interesarnos nosotros, con un primer proyecto en el Dowtown que ofrece un plus de ventajas a nuestros clientes", reconoce Santiago López.

En este caso, el edificio combina un área de apartamentos con un hotel de lujo, lo que permite a los residentes contar con servicios añadidos como gimnasio, spa o servicio de habitaciones 24 horas y coloca estas viviendas en primera línea dentro del mercado del alquiler.

"El alquiler es el secreto de la inversión", confían desde Inversátil Internacional, "ya que permite que el comprador pague su compra mediante una hipoteca y que mantenga el apartamento mientras el precio de mercado aumenta, asegurándole ya no sólo que recupera lo invertido sino también ganar en la venta".

Mercado estudiantil

Otra de las bolsas de mercado con las que se ha encontrado Inversátil Internacional es la de las familias cuyos hijos estudian en Nueva York. Así, los padres afrontan la inversión desde una doble vertiente: como inversión a medio plazo y como medio para garantizar el bienestar de sus hijos.

"Los padres se aseguran de que sus hijos vivirán en un lugar digno", apunta Santiago López, "ya que serán sus propios caseros y los caseros de sus compañeros de piso, al tiempo que mantienen una inversión que al cabo de un par de años les dará altos beneficios."

Acerca de Inversátil Internacional

Inversátil Internacional es una empresa de inversiones inmobiliarias internacionales, que centra su campo de trabajo en mercados emergentes y de gran potencial, como son Rumania o Bulgaria, y en aquellos que presentan un comportamiento más positivo, como es el de Nueva York.

Tras seleccionar y estudiar estos mercados con mayor rentabilidad para el cliente, Inversátil Internacional propone la compra de apartamentos como inversión a medio plazo. De este modo, enfocan la adquisición de una vivienda como la compra de acciones en bolsa y, aunque la revalorización es rápida, recomiendan mantener la propiedad al menos 3 años para conseguir el mejor resultado.

Su filosofía de trabajo se resume con cinco máximas sobre la inversión inmobiliaria: la búsqueda del mejor precio de compra, la accesibilidad legal, la exigencia de calidad al promotor, el potencial de mercado y la accesibilidad financiera.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Santiago Lopez
Visit website