Comunidad Virtual Toca la Vida de Cientos de Latinos con Diabetes

Share Article

EsTuDiabetes.com, una comunidad virtual para personas de habla hispana afectadas por la diabetes, causa un impacto mundial con un crecimiento semanal de casi 10%. Más de 500 miembros forman parte de la comunidad. EsTuDiabetes.com recibe más de 300 visitantes diarios de México, España, Estados Unidos, Venezuela y Argentina, entre otros países.

EsTuDiabetes.com, una comunidad virtual para personas de habla hispana afectadas por la diabetes, causa un impacto mundial con un crecimiento semanal de casi 10%.

EsTuDiabetes.com fue lanzada por Manuel Hernández, en agosto de 2007. En el último mes, más de 100 nuevos miembros se han unido a la comunidad, la cual recibe más de 300 visitantes diarios de México, España, Estados Unidos, Venezuela y Argentina, entre otros países.

"La comunidad no es sólo para las personas con diabetes; está abierta a cualquier persona que tenga un familiar, amigo o pareja viviendo en esta circunstancia," comentó Manuel Hernández. "Considerando la cantidad de personas de habla hispana afectados por diabetes que hay en el mundo, es lamentable lo solos que se sienten tantos latinos con diabetes."

Unirse a EsTuDiabetes.com es gratuito. Los miembros de la comunidad empiezan por crear su página personal de manera sencilla, agregando una foto y compartiendo su historia individual. Cada miembro puede participar en discusiones sobre diabetes en el Foro, escribir sus ideas en su blog personal, compartir fotos y videos y unirse a grupos tales como "Padres de niños con Diabetes", "Diabéticos Mexicanos" o "Venezolanos con Diabetes."

Emilio Fernández, miembro de la comunidad y conductor del espacio de television mexicana sobre diabetes 'Platícame' comentó: "¡Esta comunidad vale oro! Nos ayuda a enlazarnos y nos da la oportunidad de compartir." Más de 500 miembros forman parte de la comunidad a la fecha. Muchos de ellos comparten la opinion de Emilio.

Previo a la creación de EsTuDiabetes.com, en marzo de 2007 fue creada la comunidad hermana en inglés, TuDiabetes.com. En la actualidad cuenta con cerca de 3,000 miembros.

EsTuDiabetes.com ha atraído la atención de diversos medios y publicaciones, entre ellos la página de la Oficina de Salud de las Minorías de EE.UU., Noticias 22 de Los Angeles, UEPA.com en República Dominicana, el Diario Panorama en Venezuela y Mi Zona Hispana en New York. Por su parte, TuDiabetes.com ha sido mencionada en el LA Times, The Seattle Times, The Baltimore Sun y otras publicaciones, donde se le llama 'MySpace con insulina'".

"La elevada incidencia de diabetes entre gente de habla hispana nos obliga a no quedarnos tranquilos," agregó Manuel Hernández. "Nuestra contribución es a través de este medio para ayudarlos a conectarse entre sí, educarse y lograr vivir una vida más sana. ¡Hay tanto más por hacer!"

Acerca de EsTuDiabetes.com

EsTuDiabetes.com es una comunidad "online" para personas afectadas por la diabetes. Lanzada en agosto de 2007. EsTuDiabetes.com fue fundada por Manuel Hernández, un venezolano residenciado en California, quien fue diagnosticado con diabetes a fines del año 2002.

EsTuDiabetes.com es una red social que usa Ning.com como su plataforma. Ning es una plataforma para la creación y redes sociales, co-fundada por Marc Andreessen y Gina Bianchini.

EsTuDiabetes.com es una comunidad operada por la Diabetes Hands Foundation (DHF). La DHF es una fundación sin fines de lucro creada para ofrecer un espacio abierto que permita a las personas afectadas por la diabetes conectarse con otros, con miras a vivir una vida más saludable por medio de apoyo mutuo, acceso a información y expresión creativa.

Para mayor información sobre EsTuDiabetes.com, visite: http://www.EsTuDiabetes.com.

Para mayor información sobre la fundación, visite: http://www.DiabetesHandsFoundation.org.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Manny Hernandez

Manny Hernandez