La Plataforma Bancaria NexorOne Ahora Pasa por Cable

Share Article

El software bancario NexorOne, que ayuda a gestionar bancos internacionales privados, instituciones financieras del exterior y empresas de procesamiento de pagos, se beneficiará ahora del sistema de giros internacionales y mensajería segura Eurowire.

NexorOne (http://www.nexorone.com) anunció el viernes pasado que su plataforma bancaria se integrará con Eurowire (http://www.eurowire.cc), lo que permitirá a los clientes enviar instrucciones de giros internacionales y otros pedidos de los clientes a través del software directamente. Tanto NexorOne como Eurowire creen que este mejorado sistema facilitará el proceso a los bancos privados y del exterior, y eliminará muchos retrasos y errores humanos.

La colaboración fue un paso adelante lógico para NexorOne y Eurowire Data de Panamá y Eurowire Clearing Corporation en las Islas Caimán. "Muchas instituciones financieras que utilizan nuestra plataforma también usan Eurowire", afirma el CIO de NexorOne, Remy Swaab. "Ahora somos capaces de fusionar la principal plataforma bancaria con lo mejor en procesamiento de pagos y en servicios de mensajería segura. Es un paso importante para satisfacer las necesidades de nuestros clientes institucionales."

El sistema Eurowire integrado en la plataforma NexorOne puede utilizarse para el envío y el recibo de pagos internacionales (tipo SWIFT) mediante una interfaz online segura, así como para el intercambio de mensajes codificados con otras instituciones financieras en tiempo real. Pero aunque la integración facilitará a los clientes llevar a cabo tales transacciones, no estarán limitados a un soporte.

"Admitámoslo, somos la pareja perfecta", dice Michael Magnusson, presidente de Eurowire Data en Panamá. "Pero incluso si la colaboración NexorOne-Eurowire es un progreso natural, seguiremos asegurando que un sistema no dependa totalmente del otro. Creemos firmemente que las instituciones miembro de Eurowire deberían tener siempre la oportunidad de utilizar la plataforma bancaria que quieran, igual que los usuarios de NexorOne no deberían estar obligados a utilizar los servicios de giros y mensajería proporcionados exclusivamente por Eurowire."

A los ojos de ambas empresas, la integración es simplemente una forma de ayudar más al número creciente de instituciones que ya han elegido utilizar las dos plataformas.

NexorOne, elaborado por Overseas Clearing Corporation, con sede en la Ciudad de Panamá, es una importante plataforma de Internet segura para las pequeñas y medianas instituciones financieras. Eurowire Clearing Corporation establecida en el Caribe proporciona mensajería segura y procesamiento de pagos para las instituciones financieras participativas.

Se encuentra disponible más información en las páginas Web de las empresas, http://www.nexorone.com y http://www.eurowire.cc.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print