Los Supermercados se Lanzan a la Conquista de un Internauta Cada Día más Exigente

Share Article

Cada vez son más los supermercados o grandes superficies que deciden aprovechar las ventajas de la red para ofrecer a sus usuarios servicios útiles o novedosos que aportan beneficios tangibles, tanto a usuarios actuales como a clientes potenciales.

IMS Chloe San Emeterio, experta de Internet Marketing

Según datos ofrecidos por google trends, la búsqueda de la palabra clave "supermercado online" se disparo a principios de 2007 y ha seguido una sólida línea de crecimiento en cuanto al número de búsquedas desde entonces
Esto demuestra que cada día más, los internautas demandan un contacto cercano con las sus marcas favoritas y establecimientos asiduos, que algunas compañías están sabiendo aprovechar bastante bien.

Dos de los supermercados más representativos del mercado nacional: SuperSol (cadena de supermercados en Andalucía ) e HiperDino (cadena de supermercados en Canarias ) estrenaron recientemente sendas páginas web, completando así la oferta nacional de cadenas de supermercados que ofrecen servicios online.

En un análisis preliminar observamos que ambas páginas web incluyen servicios de utilidad para los internautas como el localizador de tiendas o el servicio de atención al cliente. Destaca la presencia de divertidos spots sobre las ofertas del supermercado , así como un servicio de inscripción a las mismas, propio de supermercados baratos.

Si tenemos en cuenta que el año pasado las Islas Canarias fue el segundo destino más visitado en España con un total de 4,1 millones de turistas. Y que Andalucía fue el tercer destino más popular con 3 millones de turistas en 2007 (fuente: http://www.iet.tourspain.es), podemos asegurar que la estrategia de posicionamiento de estos supermercados está siendo más que efectiva.

HiperDino es uno de los supermercados más populares de Las Canarias con un total de 126 establecimientos en 5 islas (Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma), mientras que SuperSol cuenta con numerosos supermercados ubicados principalmente en Andalucía, Badajoz, Ceuta, Melilla y Madrid.

De ahí que ambos supermercados hayan optado por traducir sus páginas al inglés, para facilitar la compra e información de los millones de turistas que visitan anualmente zonas en las que ambas marcas cuentan con una importante presencia.

Pero no se trata de un caso aislado, otras cadenas también lo están haciendo bien. Es el caso de las exitosas estrategias online de cadenas como Muebles Rey con su campaña "El rey contra la crisis" o del creatividad del toque futbolístico que Media Markt o Milar electrodomésticos han dado a sus campañas / websites al asociándolas a la selección de futbol española.

Todo por satisfacer a un internauta cada día más exigente y cercano a sus marcas favoritas.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Ivan Palomera
IMS
0034923193493
Email >