La Crisis Llena Las Zonas De Costas Frente a Los Destinos Internacionales

Share Article

Logitravel.com potenciará los productos más demandados en épocas de crisis para así cubrir la demanda de este verano. La tendencia de la venta anticipada se estanca este año y los turistas esperan a las superofertas de última hora.

, asegura Tomeu Bennasar. Otro destino muy solicitado está siendo Caribe,

El sector turístico está sufriendo este año evidentes cambios, motivados principalmente por una crisis que ha llegado paulatinamente y que se ha manifestado en los comportamientos de los turistas, tanto en los productos demandados como en la forma de compra, según los datos de maneja Logitravel.com, la agencia de viajes por Internet especializada en cruceros Pullmantur, paquetes vacacionales y hoteles de playa.

Así por ejemplo, en cuanto a destinos, se ha experimentado una fuerte demanda de los productos de costa. "En costas las ventas se han multiplicado prácticamente por tres frente a la demanda que se produjo el pasado año, esto se debe, sin duda, a que la crisis, que ha afectado la economía de las familias, hace que estas no renuncien a viajar pero opten por destinos más económicos", afirma Tomeu Bennasar, Director General de Logitravel.

Dentro de las costas, los destinos más demandados continúan siendo Benidorm y Salou, aunque este año hay que destacar el fuerte aumento que ha experimentado Chiclana-Sancti Petri, que se ha situado en el tercer puesto del "Top 20" en costas.

Pese a esta tendencia, también se sitúan entre los más demandados algunos destinos internacionales, como EE.UU. que ha subido por encima de la media. Este incremento se debe principalmente a la fuerte caída del dólar frente al euro, que hace de EE.UU. un destino mucho más asequible a los españoles", asegura Tomeu Bennasar. Otro destino muy solicitado está siendo Caribe, "en este caso hay otra explicación y es que este año se han "tirado" los precios. Las agencias han realizado superofertas, empujados quizás por el temor a la crisis, lo cual ha creado un precedente cuyas consecuencias veremos en las próximas temporadas", sostiene Bennasar.

En cuanto a los comportamientos de compra, para Logitravel.com la crisis está influyendo también de forma evidente. Así, si en años anteriores el sector había acostumbrado al cliente a una venta cada vez más anticipada, este año se ha parado esta tendencia y ha aumentado lo contrario, las ventas de última hora. "Por ello, todavía quedan plazas para agosto y mucho más para septiembre, cuando otros años en estas fechas estarían vendidos el 100% de agosto y un alto porcentaje de septiembre", afirma Tomeu Bennasar.

El año 2008 será sin duda un año de análisis para el sector turístico, si bien, en Logitravel.com afirman que "pese a la crisis, la gente viajará, probablemente buscarán destinos más baratos pero no se quedarán sin vacaciones", pronostica el director general de la agencia de viajes on-line. Por ello, en Logitravel.com "analizaremos el comportamiento de los clientes y sus preferencias para intentar así cubrir la demanda que están realizando este verano", explica Bennasar.

Acerca de Logitravel.com

Logitravel.com es una agencia de viajes on-line especializada en cruceros, hoteles y paquetes vacacionales. Desde su creación, en 2004, Logitravel se ha diferenciado por especializarse en líneas de negocios en las que hay que ofrecer un valor añadido al cliente. Actualmente, Logitravel está presente en España, Portugal e Italia.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Fátima Galán
Visit website