Comunidad para Hispanos con Diabetes Celebra Un Año de Crecimiento

Share Article

EsTuDiabetes.com, una comunidad en Internet para personas de habla hispana afectadas por la diabetes, celebra su primer aniversario con más de 900 miembros.

EsTuDiabetes.com, una comunidad en Internet para personas de habla hispana afectadas por la diabetes, celebra su primer aniversario con más de 900 miembros.

EsTuDiabetes.com fue lanzada en agosto del 2007 por el ingeniero venezolano Manuel Hernández. Durante Julio del 2008, la comunidad creció casi un 30%, con más de 75 mil páginas vistas por miembros procedentes de México, Venezuela, España, Argentina, Estados Unidos, Perú, Colombia y Chile, entre otros países.

"La comunidad nos mantiene unidos a pesar de las distancias geográficas," comentó Hernández. "El apoyo que los miembros se brindan mutuamente es una de las cosas más importantes que EsTuDiabetes ofrece a quienes vivimos afectados por diabetes."

Unirse a EsTuDiabetes.com es gratis. Los miembros de la comunidad pueden agregar una foto y compartir su historia individual en su página personal de manera sencilla. Cada miembro puede participar en discusiones sobre diabetes en el Foro, escribir en su blog personal, compartir fotos y videos y entrar en contacto con otras personas con quienes comparten algo en común: otros padres de niños con diabetes, mexicanos con diabetes o personas interesadas en organizar actividades para el Día Mundial de la Diabetes, por citar tres ejemplos.

Gladys de Chacín, quien vive con diabetes tipo 2 desde el año 2001, se unió a EsTuDiabetes en Mayo del 2008. Desde Venezuela compartió: "Esta página forma parte de la vida de cada uno de los miembros… Es la primera visita que hago al abrir la computadora en las mañanas."

Antes de la creación de EsTuDiabetes.com, en marzo de 2007 fue creada la comunidad hermana en inglés, TuDiabetes.com. En la actualidad cuenta con cerca de 4,000 miembros.

EsTuDiabetes.com ha atraído la atención de diversos medios y publicaciones, entre ellos Noticias 22 de Los Angeles, la página de la Oficina de Salud de las Minorías de EE.UU., la revista Yo con Diabetes en México, los diarios Panorama, El Universal y Ultimas Noticias en Venezuela y MiZonaHispana.com en New York.

"La necesidad es muy grande. Con cada nuevo miembro que se une a la comunidad, nos acercamos a la meta," agregó Manuel Hernández. "Tenemos un gran reto por delante, pero el compromiso es más grande aún: algún día no habrá personas con diabetes viviendo su condición sin conocer a otros diabéticos."

Acerca de EsTuDiabetes.com

EsTuDiabetes.com es una comunidad "online" para personas afectadas por la diabetes. Lanzada en agosto de 2007. EsTuDiabetes.com fue fundada por Manuel Hernández, un ingeniero venezolano residenciado en California, quien fue diagnosticado con diabetes a fines del año 2002.

EsTuDiabetes.com es una comunidad operada por la Diabetes Hands Foundation (DHF). La DHF es una fundación sin fines de lucro creada para ofrecer un espacio abierto que permita a las personas afectadas por la diabetes conectarse con otros, con miras a vivir una vida más saludable por medio de apoyo mutuo, acceso a información y expresión creativa.

Nuestras comunidades han sido designadas "Amigas del Día Mundial de la Diabetes" por la International Diabetes Federation.

Para mayor información sobre EsTuDiabetes.com, visite: http://www.EsTuDiabetes.com.

Para mayor información sobre la fundación, visite: http://www.DiabetesHandsFoundation.org.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Manny Hernandez