Antonio Pérez Piloto de Chivas Racing Correrá la Nationwide de NASCAR Zippo 200 en Watkins Glen

Share Article

El piloto tapatío regresa a la pista donde este pasado junio implantó un nuevo récord y se llevó su primera 'pole' en los Estados Unidos como parte de la serie Camping World East

Watkins Glen es una pista que se me da. La conozco bien y de hecho tengo el récord de pista con la NASCAR Camping World East Series, ya que el junio pasado obtuve la pole position y en la carrera estuve entre los punteros, hasta que se me pinchó un neumático justo en el sprint final y acabe en el top-ten

El equipo Troy Williams Racing with Sean Watts se enorgullece en anunciar la entrada oficial del coche Telmex/Chivas Racing a la carrera Zippo 200 de la serie Nationwide de NASCAR este sábado, 9 de agosto con Antonio "Tormentita" Pérez detrás del volante.    

Hace menos de dos meses, Antonio se llevó su primera 'pole' en los Estados Unidos, implantando el récord de pista para la NASCAR World Camping Series East, con un registro de un minuto 14 segundos y 223 milésimas.

Entusiasta y muy animado, Antonio Pérez se declara listo para enfrentar la carrera de la NASCAR Nationwide. "Watkins Glen es una pista que se me da. La conozco bien y de hecho tengo el récord de pista con la NASCAR Camping World East Series, ya que el junio pasado obtuve la pole position y en la carrera estuve entre los punteros, hasta que se me pinchó un neumático justo en el sprint final y acabe en el top-ten", comenta el piloto Chivas Racing.

"Estamos increíblemente orgullosos de poder participar en la Zippo 200 de la serie de Nationwide de NASCAR", agregó Sean Watts, co-propietario de TW Racing con Sean Watts. "Antonio nos ha demostrado que no solo tiene el talento, pero el corazón para ser campeón y representar a Chivas Racing."

"Para esta competencia en especial, la clave de la carrera es ser constante durante la carrera, y claro, contar con un auto muy bien balanceado, que creo que mi ingeniero y el equipo TW Racing with Sean Watts me lo han proporcionado. De modo que hay que salir a darlo todo", explica el tapatío.

Finalmente, Toño comentó: "Quiero agradecer a Chivas por la confianza y a la Escudería Telmex por todo el apoyo que me han dado en mi carrera para poder tener este tipo de oportunidades de ir a correr a los Estados Unidos".

La carrera Zippo 200 de la NASCAR Nationwide se correrá este sábado 9 de agosto en jornada completa: prácticas, calificación y carrera puntuable. Se calificará en punto de las 10:10, hora local; y la competencia tendrá verificativo a las 15: 00 horas, tiempo local. La Zippo 200 será transmitida en vivo a través de la cadena ABC a las 2:30 p.m. EST y también será transmitida en español el domingo 10 de agosto a las 10:00 a.m. EST a través de su canal local de ESPN Deportes. En México y Latinoamérica se transmitirá por Speed Channel.

Acerca de Chivas Racing
En 2004, Jose Sabatés, encargado de la vinculación entre NASCAR Estados Unidos y NASCAR México, recomendó a Troy Williams, de TW Racing with Sean Watts, una oportunidad para ayudar a la Escudería Telmex a formar pilotos de carreras mexicanos, así como para participar en el Programa de Diversidad en cuyo desarrollo NASCAR trabaja arduamente. Troy empezó a transformar su talento como piloto para convertirse en entrenador y, ahora, en propietario de un equipo. Cuatro años después se ha formado el equipo de carreras y el piloto Antonio "Tormentita" Pérez, nativo de Guadalajara, quien forma parte de la Escudería Telmex de México y es el actual "piloto que no hay que perder de vista", ha sido seleccionado por el equipo de TW Racing with Sean Watts para pilotear el carro de Chivas Racing en el circuito Camping World East.

Acerca de TW Racing with Sean Watts
TW Racing with Sean Watts es un equipo comprometido con la diversidad en las carreras NASCAR. Fundado en 2004, el equipo cuenta actualmente con dos pilotos bajo su mando. Los pilotos de TW Racing with Sean Watts son Antonio "Tormentita" Pérez, quien conduce el carro de Chivas Racing, y Jonathan Smith, uno de sólo cuatro pilotos elegidos por NASCAR como uno de sus pilotos diversos selectos. El equipo está apoyado por el veterano de NASCAR Mark Tudor (jefe de mecánicos). La escudería, que tiene su sede en la zona norte del estado de Nueva York, aspira a convertir a sus pilotos en campeones y en modelos a seguir para otros futuros pilotos.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Jennifer de Broux

951-255-3203
Email >