Nuevo Libro Ofrece Estrategias Para Prevenir, Sobrevivir y Superar la Ejecución Hipotecaria

Share Article

Los Autores Sylvia Alvarez y Walter Walker Jr. ofrecen información a propietarios en dificultades sobre cómo evitar la ejecución hipotecaria, cómo hablar con los prestamistas y cómo reconstruir el crédito, en su nuevo libro La Pesadilla Americana. Partes extraídas del libro pueden descargarse gratuitamente en http://www.nahrep.org/american_nightmare/prevenir-ejecucion-hipotecaria.html

La Pesadilla Americana Libro

La Pesadilla Americana ofrece a propietarios de vivienda en dificultades asesoría práctica sobre lo que pueden hacer en caso de estar atrasados en sus pagos hipotecarios. Muchas veces, la gente no hace nada por salvar sus casas sencillamente porque no conocen sus opciones. Informarse acerca de las herramientas disponibles es el primer paso crítico que deben dar.

La Pesadilla Americana es un nuevo libro escrito por dos asesores veteranos de la vivienda, Sylvia Alvarez y Walter Walker Jr., el cual ofrece asesoría y estrategias para propietarios de vivienda que se encuentran en dificultades para ayudarles a evitar, sobrevivir y superar una ejecución hipotecaria. El libro ofrece un análisis de paso-por-paso de las razones por las que las personas terminan enfrentando una ejecución, los obstáculos que deben superarse y soluciones prácticas a su disposición. El libro se ha publicado en sociedad con la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP, siglas en inglés). Partes extraídas del libro pueden descargarse gratuitamente en http://www.nahrep.org/american_nightmare/prevenir-ejecucion-hipotecaria.html, incluyendo información importante acerca de sus opciones si usted ha incurrido en incumplimiento de hipoteca.

La inspiración que los autores tuvieron para escribir este libro fue debido a una cantidad abrumante de propietarios en dificultades financieras, quienes buscaban ayuda ante la posibilidad de una ejecución hipotecaria. El libro ofrece los mismos consejos que los expertos han proporcionado a miles de propietarios afligidos, varios de los cuales han logrado superar la ejecución hipotecaria. Los lectores conocerán las razones más comunes por las que las personas llegan a enfrentar una ejecución, así como el punto de vista de los prestamistas en cuanto a ejecución se refiere y lo que los propietarios pueden hacer para negociar un resultado favorable. Partes extraídas del libro pueden descargarse gratuitamente, ofreciendo consejos a propietarios acerca de sus opciones si se encuentran atrasados con sus pagos, incluyendo los siguientes:

  •     Lo que los prestamistas deben saber acerca de la situación financiera de los propietarios;
  •     Cómo llegar a un acuerdo de resolución;
  •     Cómo elaborar un plan de pago de la deuda;
  •     La definición del término modificación de hipoteca y lo que los prestamistas deben saber antes de estar de acuerdo en ajustar la tasa de interés en un préstamo hipotecario;
  •     Qué significa un reclamo parcial y cómo puede utilizarse para rescatar a un propietario atrasado;
  •     Qué es una venta rápida y cuándo es una buena opción para un propietario.

La presidenta de NAHREP, afirmó: "La Pesadilla Americana ofrece a propietarios de vivienda en dificultades asesoría práctica sobre lo que pueden hacer en caso de estar atrasados en sus pagos hipotecarios. Muchas veces, la gente no hace nada por salvar sus casas sencillamente porque no conocen sus opciones. Informarse acerca de las herramientas disponibles es el primer paso crítico que deben dar."

La Asociación Nacional de Profesionales en Bienes Raíces Hispanos, una sociedad comercial sin fines de lucro (501c6), se dedica a incrementar el índice de adquisición de viviendas por parte de la comunidad latina, por medio de educar y dar potencia a los profesionales en bienes raíces que sirven a dicha comunidad. Ubicada en Washington, D.C., NAHREP es la organización comercial principal para los hispanos y cuenta con más de 15,500 miembros en 48 estados y 62 capítulos afiliados.

# # #

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print