Concept Café es premiado por su campaña de Honda Accord que tocó la parte emocional del mercado Hispano de Miami

Share Article

Agencia reconocida por Advertising Age debido a su anuncio "Venta" para el Honda Accord. También son reconocidos otros anuncios de Honda.

Concept Café Advertising, una agencia construida bajo la noción de que los resultados tangibles en los negocios son consecuencia de la creación de fuertes conexiones emocionales entre la marca y el consumidor, demostró esta creencia con tres distintos premios por una campaña sin precedentes para el lanzamiento del totalmente nuevo Honda Accord 2008.

La campaña integral del equipo creativo de Concept Café, que mostró el primer anuncio de 60 segundos de Honda enfocado en el mercado Hispano, explotó los valores comunes asociados con la marca de Accord y sus dueños, tales como tradiciones y confiabilidad, y el poder de la relación entre los mismos. El éxito se vio reflejado en el incremento de las ventas de los vehículos en el mercado objetivo, un récord nunca antes visto para la consideración de una marca y un estruendo en la percepción de la publicidad.

En los premios de publicidad creativa para el mercado Hispano de E.U. (Hispanic Creative Advertising Awards) de Advertising Age Concept Café recibió el Silver Award por su anuncio "Venta" de Accord en la categoría de "Televisión creativa". Advertising Age se refirió al anuncio como "conmovedor" y dijo, "muestra valores tanto para los autos de Honda como para sus conductores".

La campaña de Accord de Concept Café también fue reconocida por los premios HispanicAd.com Account Planning Excelencia Awards (HAPE), con un Silver Award por el mejor pensamiento estratégico en el desarrollo creativo para un producto o servicio. Así mismo, recibió el Silver Award por parte del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP) de Buenos Aires, Argentina, por la dirección de actuación en el anuncio de televisión.

"Estos premios son una ratificación de nuestro enfoque en resaltar los valores y las emociones que unen a los consumidores con una marca en particular de una forma atractiva, y sin perder los beneficios y las características del producto" dijo Salvador Veloso, Director Creativo Ejecutivo y Fundador de Concept Café.

No es fácil separar a un hombre de su auto
En un anuncio de televisión de 60 segundos, un hombre que está vendiendo su Accord le describe al comprador el vehículo, al cual llamaba "Pochito", de una forma muy emotiva, le explica como una pequeña abolladura en la defensa trasera fue el resultado de su nerviosismo el día que nació su hijo, mientras que una pequeña mancha en el asiento trasero llegó unos años más tarde cuando ese hijo se dejó llevar por la emoción al hacer una obra de arte. El anuncio se enfocó no sólo en la fuerza de la marca de Accord como un auto bien diseñado y confiable, sino también en el nexo emocional que siente su dueño. El equipo de planificación de Concept Café pasó más de 20 horas entrevistando a dueños de Accord para poder desarrollar una imagen del significado del auto para ellos en su vida diaria.

Además de los anuncios de televisión de 60 y 30 segundos, la campaña integral de Accord también incluía anuncios de radio de 30 segundos al igual que un sitio Web diseñado para el cliente, http://www.valoresaccord.com, donde los visitantes podían escuchar historias de la vida real de los conductores de Accord y relacionarse más y de forma personal con el nuevo Accord 2008.

"Comenzamos por reafirmar el lugar de Accord en los corazones y en la mente de los consumidores Latinos en el mercado del sur de Florida, al desarrollar una campaña integral diseñada para ayudarle al Accord a sobresalir en un campo muy competitivo y al volver a despertar la importancia de los valores de la marca" dijo Marco Vega, Director de Planificación y Socio de Concept Café. "Para poder lograr esto, sabíamos que teníamos que ir más allá de la descripción estándar de la durabilidad, confiabilidad y calidad para poder conectar a los consumidores a un nivel más profundo. Con base en los resultados de la campaña, creemos que tuvimos éxito al materializar dichas metas":

Entre el lanzamiento de la campaña en octubre de 2007 y junio de 2008, las ventas de Accord en el sur de Florida disminuyeron entre los clientes no Hispanos, mientras que entre la población Hispana, aumentaron un 5% representando el 68% de las ventas en el mercado total de Miami de acuerdo a RS Polk. De igual forma, la consideración por el Honda Accord alcanzó su punto más alto con un 96 por ciento superando al Toyota Camry.

"La campaña creada por Concept Café excedió nuestras expectativas al contarnos la historia del nuevo Accord 2008 de tal forma que tocó todos los puntos emocionales dentro de la población objetivo Hispana, demostrando el valor y el gran atractivo de un auto del cual estamos muy orgullosos, y con justa razón". dijo Richard E. Colliver, Vicepresidente Ejecutivo de American Honda Motor Co. Inc. "Los resultados hablan por sí mismos, conforme el Accord se ha establecido una vez más la marca líder en su categoría en el mercado Hispano de Miami".

Otros premios de la FIAP
FIAP también reconoció a Concept Café por su trabajo en toda la familia de Honda, otorgándole un Silver Award por la edición del anuncio "Historias" de Odyssey, un Bronze Award por los efectos especiales del anuncio "Dopamina" de Civic Si y un Bronze Award por la animación por computadora del anuncio "Que es un auto para ti" de CR-V.

Para ver el anuncio "Venta" de Accord con subtítulos en inglés, haga clic aqui. Para verlo en español, haga clic aqui.

Acerca de Concept Café
Fundada en Miami, Florida en el año 2001, Concept Café es una agencia de publicidad de servicio completo que construye y sustenta la lealtad del cliente a través de esfuerzos de comunicación que demuestran la fuerza de la marca al utilizar vínculos emocionales. Concept Café cree que los seres humanos se alimentan de emociones, y que las emociones son detonadores, no resultados buenos o malos. Algunos de sus clientes son: Honda, La Costeña Food Products, Diageo, HADD y Forte 1000. Para saber más acerca de Concept Café, visite la página http://www.conceptcafeadvertising.com.

# # #

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Wendy Marx