Expertos Recomiendan Tarjetas de Crédito con 'Frenos' en Situaciones Económicas Adversas

Share Article

•Elegir aquellas que obliguen a pagar el total del saldo a fin de mes o que pueden limitar lo que se gasta es una buena decisión en un ambiente volátil •Las tarjetas de crédito también pueden ser instrumentos útiles para obtener beneficios por los gastos en el hogar que tienen que hacerse de cualquier forma •El sitio kardmatch.com.mx ofrece gratuitamente asesoría en línea a cada persona, para que elija mejor con base en sus necesidades, ingresos e intereses, entre otros datos.

Con los recientes cambios en la economía mundial y ante un panorama incierto, los usuarios de tarjetas de crédito en México se muestran preocupados y algunos hasta han decidido guardar sus plásticos en un cajón en espera de tiempos mejores. Sin embargo, según Mauricio González, Vicepresidente de Operaciones de Kardmatch, la primera herramienta online especializada en proveer asesoría gratuita para elegir la tarjeta de crédito ideal, las tarjetas de crédito también pueden ser un instrumento útil para sacar más provecho de nuestro dinero pues a través de ellas pueden obtener beneficios adicionales que no están disponibles para aquellos que utilizan efectivo o las tarjetas de débito.

"Si se cuenta con la tarjeta de crédito adecuada y esta se utiliza de manera responsable, es posible obtener beneficios por los gastos que uno tiene que realizar de cualquier forma como son alimentos, gasolina, medicinas, el teléfono, etc. Por ejemplo, existen tarjetas de crédito que devuelven dinero en efectivo por cada compra realizada. Esto es prácticamente un descuento sobre el precio del artículo de hasta 2% de su valor."

El secreto según el experto es no excederse de su presupuesto mensual y liquidar el saldo completamente al final de mes. Sin embargo, un factor importante que hace que este tipo de instrumentos sea peligroso para algunos y que a otros les quite el sueño, es que son muy fáciles de utilizar y en cualquier momento una persona con un nivel de disciplina promedio puede ceder a la tentación y salirse de control. Para esto González también tiene una sugerencia que incluye el seleccionar una tarjeta de crédito que de alguna manera frene al usuario en esos momentos en que está a punto de alejarse de sus metas financieras.

"Existen tres herramientas muy útiles disponibles en México y que pueden ser utilizados por los consumidores. La primera es seleccionar una tarjeta de cargo o servicio en lugar de una tarjeta de crédito estándar. Una tarjeta de cargo, tiene que ser liquidada en su totalidad al final del mes y por tanto el usuario de alguna manera gasta sólo lo que al final del mes podrá pagar. A diferencia de las tarjetas de débito, las tarjetas de cargo ofrecen recompensas por las compras y participan en promociones de mensualidades sin intereses".

La segunda opción según González son las tarjetas de crédito con líneas de crédito flexibles. En este tipo de tarjetas aunque una persona puede ser aprobada por una línea de crédito amplia, el usuario puede llamar al banco y solicitar que la línea sea ajustada a un nivel mas bajo sin perder el monto de crédito original.

"Digamos que una persona le fue autorizada una línea de crédito de $100,000 pesos pero esto le representa una tentación. El consumidor puede decidir que la línea de crédito que desea manejar para no salirse de control es de $20,000, sin embargo, en caso de emergencia puede contar con la línea de crédito original, afirmo Mauricio González"

Una última sugerencia es elegir una tarjeta de crédito que envíe alertas cuando se este alcanzando el monto de gasto mensual que un usuario haya establecido.

"Existen tarjetas de crédito en México que envían a tu celular un mensaje con el saldo acumulado al momento de realizar una compra. Esto es muy útil para saber que tan cerca se está de exceder su presupuesto."

El directivo invitó a los usuarios de tarjetas de crédito a visitar http://www.kardmatch.com.mx en donde puede encontrarse información sobre los tipos de productos mencionados y pueden recibirse recomendaciones gratuitas sobre la tarjeta de crédito más adecuada para cada persona.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print