CG/LA Infrastructure Anuncia la Presentación de 25 Proyectos de Infraestructura con Valor de más de US$30 Billones en Cartagena, Colombia

Share Article

El Foro de Liderazgo para la Integración de Sudamérica se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena, Colombia el próximo 2 y 3 de diciembre y reunirá a líderes de la infraestructura sudamericana alrededor de los 25 proyectos más estratégicos que fomentarán la integración y competitividad regionales.

CG/LA Infrastructure, compañía líder en identificación y desarrollo de proyectos de infraestructura, anunció la presentación de 25 proyectos de infraestructura con un valor de más de $30 billones de dólares en el Foro de Liderazgo para la Integración de Sudamérica que se realizará en Cartagena, Colombia, el próximo 2 y 3 de Diciembre. El Foro de Liderazgo es organizado en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Departamento Nacional de Planeación de Colombia, la Corporación Andina de Fomento y Fonplata.

El Foro de Liderazgo para la Integración de Sudamérica reúne los proyectos estratégicos de más de diez países sudamericanos en los sectores de carreteras, ferrocarriles, puertos, aeropuertos y energía. Algunos de los proyectos que se presentaran incluyen la Ruta del Sol y el Corredor Férreo del Magdalena en Colombia, Puerto Santos en Brasil, Puerto Manta en Ecuador, y Vías de Antofagasta en Chile, entre otros. "Hemos seleccionado los proyectos que tendrán un fuerte impacto en la integración regional y que serán catalizadores del crecimiento económico", afirmó Norman Anderson, Presidente y Fundador de CG/LA Infrastructure.

Los proyectos serán presentados por sus directores a una audiencia de más de 300 altos ejecutivos de empresas de construcción, ingeniería, maquinaria y equipo, consultoría y servicios legales, así como líderes de la banca comercial y multilateral. "Creamos un verdadero mercado de infraestructura que avanza los proyectos estratégicos para la competitividad regional y genera oportunidades reales de negocio para nuestros participantes", explicó Anderson quien además mencionó que los Foros de Liderazgo han generado más de $2 billones de dólares en oportunidades para los asistentes.    

El Foro de Liderazgo es altamente dinámico y conecta a los participantes con posibles socios estratégicos y con ideas innovadoras en infraestructura. Los asistentes podrán organizar reuniones privadas con los expositores y patrocinadores, y asistir a exclusivos talleres de trabajo como el de Franciso Wulff, Director de Análisis y Políticas de Infraestructura de la Corporación Andina de Fomento, donde explicará el funcionamiento del ProInfra, fondo con $50 millones de dólares para estudios de infraestructura.

Álvaro Uribe, Presidente de Colombia, encabeza la lista de distinguidos participantes que comprende a la Dra. Carolina Rentería, Directora del Departamento Nacional de Planeación de Colombia; Antonio Juan Sosa, Vicepresidente de Infraestructura de la Corporación Andina de Fomento; Ricardo Carciofi, Director del Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe; Mauro Marcondes, Coordinador de la Iniciativa para la Integración Regional de Sudamérica, entre otros. "Estos son los líderes que tienen la visión, la creatividad y la experiencia para transformar el sector de infraestructura y conducirnos a una era de prosperidad económica", reiteró Anderson.

El Foro de Liderazgo para la Integración de Sudamérica es patrocinado por el Banco Interamericano de Desarrollo, el Departamento Nacional de Planeación de Colombia, la Corporación Andina de Fomento, el Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata), la Iniciativa para la Integración Regional de Sudamérica (IIRSA), CitiGroup, Brigard y Urrutia, y PricewaterhouseCoopers. Otras organizaciones que apoyan el Foro de Liderazgo son la Corporación Financiera Internacional (IFC), el Ex-Im Bank, la Cámara de Comercio de Cartagena, LatinNews, LatinFinance, Construcción Panamericana, entre otras.

Compartiendo su experiencia en Foros de Liderazgo, Yukiko Omura, última Directora del Organismo Multilateral de Garantía de Inversiones del Banco Mundial, expresó que "el Foro de Liderazgo es la conferencia clave de proyectos en América y es donde realizamos contactos invaluables para nuestra organización cada año". Visite http://www.cg-la.com para conocer más sobre el Foro de Liderazgo para la Integración Regional y los proyectos que incrementarán la competitividad regional.

CG/LA Infrastructure, con sede en Washington D.C. y oficinas en Sao Paulo, se enfoca en la creación de oportunidades estratégicas en infraestructura que incrementen la competitividad de países y regiones. Con 21 años de experiencia, CG/LA Infrastructure ha asesorado gobiernos y compañías multinacionales en la creación e identificación de proyectos estratégicos de infraestructura.

Para conocer más sobre este reportaje o concertar una entrevista con Norman Anderson, Presidente de CG/LA Infrastructure, comuníquese con Jorge Berges, Director de Foros de Liderazgo al (202) 776.0990 en la ciudad de Washington, D.C. o escriba a berges @ cg-la.com

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Jorge Berges

Omar del Valle
Visit website