Indignación en México, por la Isla Bermeja, Asegura el Consejo de Comunidades Hispanas, A.C. ¿Quién nos Traiciono y Vendió un Pedazo de Patria?

Share Article

De un plumazo un grupo de traidores a la patria han materialmente desaparecido a la Isla Bermeja, situada desde hace 140 años a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche. Nos roban hasta el territorio nacional.

Claro que es para indignarse y para pensar que por más que nos pinten rayado al León, sigue siendo león.
De un plumazo un grupo de traidores a la patria han materialmente desaparecido a la Isla Bermeja, la cual se encontraba situada desde hace más de ciento cuarenta años a 100 millas al Norte de Yucatán y Campeche; no aparece la explicación, faltan datos y todos se sorprenden, pero la verdad de lo que pasa es que el sexenio de Ernesto Zedillo se fue y junto con el ex presidente, la isla desapareció, son los resultados a la investigación y estudio realizado por el Consejo de Comunidades Hispanas, A.C. en México.

El Consejo de Comunidades Hispanas, A.C., tras una investigación, en su reunión de noviembre acordó en unirse al reclamo, al que hacen miles de mexicanos indignados por el vil e infame proceder del que fuera presidente de México.

Usted con toda razón se preguntara si se puede desaparecer una Isla con una firma y un apretón de manos.

Bueno en Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia, Francia, Holanda, Rusia y Japón por muchas que tenga, eso no sucede, por lo cual hay que volver los ojos al único país en donde lo increíble es la realidad de todos los días; así es en efecto en nuestro México sí sucede eso y mucho mas.

Podríamos decir que no es tan fácil y se preguntara con toda razón: ¿Cómo y qué traidores y ayudados por quienes la desaparecieron? Afirma el Consejo De Comunidades Hispanas.

¿Fue impunidad, corrupción, falta de conocimientos o traición a la patria?

Bueno en México Como en Disneyland todo es posible, expresa el Consejo de Comunidades Hispanas.

El Consejo de Comunidades Hispanas, A.C., ratifica en su investigación y estudio que en México los legisladores tienen este poder, y otros tantos ocultos y en el caso de la Isla Bermeja, no hay una excepción, ya que todos aquellos que participaron cobrando una dieta pagada por el pueblo para realizar su trabajo en la elaboración del Tratado Clinton-Zedillo, fueron sin lugar a dudas los responsables de un tratado en el cual México y USA pactaron sus fronteras marítimas en el Golfo de México, en ceremonia celebrada en Washington durante el año 2000; en complicidad con el contralmirante Néstor E. Yee Amador, director general de Oceanografía Naval; y desde luego, hubo mucho mas cómplices en nuestro país, unos que firmaron sabiendo que esta isla nos pertenecía desde hace muchas decenas de años y otros porque ustedes recordaran que muchas veces hemos tenido levanta dedos en la las alcaldías y en las cámaras, mismos que muchas de las veces no saben leer y escribir de corridito; algo que afortunadamente ya se está terminando.

Fijando su posición de reclamo el Consejo de Comunidades Hispanas, A.C. aclara que al menos los actuales congresistas ya están más capacitados. Aunque algunos incrédulos se preguntan ¿Y para que desaparecieron' la Isla Bermeja?, de todas formas ni vivía nadie allí, disculpen, pero ignoran que no es solo la isla lo que debemos pelear y rescatar, sino las correspondientes 200 millas que la rodean y que guardan un tesoro incalculable de petróleo.

Simplemente fue una jugada tratando de que México pierda en su totalidad los derechos de explotar esos litorales marinos, ricos y extensos en vida marina y de los inmensos yacimientos petrolíferos que se calculan aproximadamente en unos 45,700 millones de barriles de petróleo.

Confirma El Consejo de Comunidades Hispanas, A.C., que La Isla Bermeja y su existencia están debidamente probadas y registrada desde el año 1864 en la Carta Etnográfica de México, de no existir, no aparecería como tal, a mas de ello también se le nombra e identifica en el libro 'Islas mexicanas' editado por la Secretaria de Educación Pública, en el cual está bien señalada y en su página 110 la ubica a 22º 33' latitud Norte, y a 91º 22' del Oeste; pero para los incrédulos también algunas agencias federales de Los Estados Unidos de Norte América, entre ellas la CIA reportan su existencia, e incluso una Agencia de Viajes norteamericana ofrece viajes a nuestra Isla Bermeja y en la cartografía marina levantada por muchos países, también se encuentra señalada, por lo tanto no se trata de un fantasma, sino de una realidad.

El Consejo de Comunidades Hispanas, A.C., como muchos otros mexicanos se preguntaran si hubo legisladores mexicanos que se opusieran a esta 'desaparición' y la respuesta es un Sí rotundo, ya que también fue reconocida su existencia y la propiedad de México sobre de ella por el finado Senador José Ángel Conchello, mismo que con energía se opuso enérgicamente a este despojo a la Nación Mexicana, mas cuando parecía que su reclamo podría levantar vuelo en las voces de los mexicanos, se nos comunico a la nación que murió en un extraño accidente carretero, el cual como muchas otras cosas nunca fue bien investigado, en el año 1998.

Exige El Consejo de Comunidades Hispanas, A.C., ya que aquí es cuando deben de aparecer los grandes políticos, los eruditos jurídicos, los que se dicen defensores de la nación, para que su voz y acción se unan en un solo hecho, el rescate de lo nuestro, de nuestra patria, de nuestra tierra y que velen por la integridad de nuestro territorio.

Otros más incrédulos se preguntan qué pasó con las debidas minutas del Congreso, en donde se señala, aplica y consta el debate sobre este tratado entre dos naciones. Bueno pues aunque usted no lo crea, dicen que desaparecieron y mientras no exista un reclamo de peso por algún grupo legislativo interesado en rescatar el suelo patrio perdido, estas no van a parecer, ya que incluso se dice que también desaparecieron los nombres de los legisladores mexicanos que participaron en este asunto, algo como para no dejar huella.

Solo que si no se tiene nada, entonces tampoco hay que reconocer la entrega de la misma a los americanos, sino simplemente iniciar un juicio de restructuración, modificación y actualización de límites territoriales, en donde no exista la mano negra de la traición.

Lo que nos preguntamos en el Consejo, es que es lo que va a hacer el gobierno al mando de Felipe Calderón, también cederá esta parte de nuestra patria como lo hicieron los congresistas en su momento, o se iniciara el rescate de lo nuestro, tal y como debe de corresponder, podría ser un buen tema en su primera agenda con Barack Obama. A menos de que diputados y senadores se opongan. Luego que no digan las autoridades, nos robaron; cuando que en verdad es que no defendieron lo nuestro.

La llamada del Consejo De Comunidades Hispanas, A.C., es para buscar que el tratado concertado entre Clinton-Zedillo debe anularse para hacerse uno nuevo, corregido, y midiendo nuestros derechos en un radio acordado internacionalmente de 200 millas alrededor de nuestro territorio, al que pertenece la isla bermeja.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

EDGAR YAMIL YITANI ORTEGA
Mundo Hispano
522222328575
Email >