Continúan los envenenamientos en alimentos Chinos, confirma

Share Article

Alimentos envenenados procedentes de china, para humanos y animales, son cada vez más frecuentes y peligrosos. Mientras unos Empresarios protegen el nombre de china, otros a cambio de ganancias ilícitas acaban con su buen nombre y desatan una ola de desconfianza. Produciendo envenenamientos severos. Por: Edgar Yamil Yitani Ortega.

Continúan los envenenamientos en alimentos Chinos. Por: Edgar Yamil Yitani Ortega.

En su última reunión de enero del presente año 2009, a unos días de entrar al nuevo año lunar chino, el Consejo De Comunidades Hispanas, A.C., asevero en su reunión, lo grave de la situación que se vive en diversos países del mundo a causa de la constante alteración de los productos alimenticios de origen Chino.

Las autoridades y gobierno de Beijing consientes de que estos acontecimientos no deben de ocurrir, ha estado investigando la práctica de añadir químicos no aptos para los seres vivos en cantidades superiores a las permitidas, por ello el problema con los alimentos para animales tras encontrar en octubre del 2008, huevos que contenían la substancia, así lo publicó el periódico China Daily.

Nuestra admiración por el pueblo de China es la de siempre, solo que ahora hay quien se aprovecha del gran esfuerzo de la nación para obtener ganancias extremas, aun a costa de poner en riesgo la vida de humanos y animales.

China es el segundo exportador de alimentos para mascotas y aditivos para productos alimentarios del mundo, solo después de Estados Unidos, exportando 131 millones de toneladas en el 2008, publico el China Daily.

Con este tipo de señalamientos, no se busca la venganza o el destruir a determinada empresa; sino que es un llamamiento internacional a todos los secretarios de salubridad de todos los países del mundo, para que en realidad se lleven a cabo las pruebas y revisiones a todos los productos alimenticios, sin importar cual sea su país de procedencia.

El Consejo de Comunidades Hispanas, A.C., asevero que parece increíble que gente irresponsable, no se da cuenta del gran daño que le está haciendo a sus naciones, al utilizar productos alimenticios alterados, que como hemos visto, han cobrado muchas vidas humanas y ahora las de un gran número de animales.

Segun el Consejo de Comunidades Hispanas, A.C., Esas personas no pueden sentirse orgullosos de su nación, ya que la están destruyendo ante los ojos del mundo, más ahora que en el caso de China, esta gran nación se consolida a nivel mundial como la tercera potencia económica, por encima de los europeos y solo atrás de Estados Unidos y Japón.

En efecto, ahora ya no se trata de los dulces o de la leche, sino que los alimentos para gatos y perros están siendo detectados como posible causa del envenenamiento de estas especies animales, por lo que se necesita mayor control, ya que aun recordamos lo acontecido en el 2007 con los productos para perros y gatos y durante el 2008 con los miles de casos por el consumo de Melamina, que afectara a gran parte de la población infantil de China.

Hoy la causa no fue la Melamina, sino una sustancia conocida como Aflatoxina; razón por la cual uno de los distribuidores más importantes de Shanghái decidió suspender la venta de los alimentos que la contenían, a fin de no causar mayores daños; lo que nos parece honorable y ético. El gobierno Chino, ya toma severas medidas en contra de casos como estos, para evitar que continúen o se repitan.

Recordemos que en China, algunas variedades de perro son para el consumo humano, por lo que los daños podrían ir más allá de lo que ahora se conoce.

Por lo que se recomienda que si usted en su país tiene alimentos para animales, es mejor que desista de dárselos, ya que ello los puede no solo enfermar, sino hasta matar, revisen la formula y asegúrense de que no contenga la Aflatoxina, no importa de qué país provengan.

Esto alertara todos los gobiernos, que son los responsables de permitir pasar sus fronteras a estos y otros productos; ya que muchos productos alimenticios de origen Chino circulan por el mundo y se ignora realmente cuántos de estos están libres de este tipo de artimañas, que gente sin respeto por la vida y si llenos de avaricia, codicia y falsos valores sociales y humanitarios están produciendo aun a sabiendas de lo que pueden ocasionar.

Cabe mencionar que los Chinos que en verdad aman a su país, están indignados y se oponen a estas artimañas, ya que están fuera de toda ética comercial.

Es necesario que el gobierno de China, imponga más y severas medidas de salubridad y que las sanciones sean graves y ejemplares, ya que solo así se podrá evitar que se continúe con esta desacreditación de la industria alimentaria de China; una nación con altos índices de población, con un pueblo trabajador y esforzado, que mediante su trabajo durante las últimas décadas ha logrado levantarse y construir una gran nación con una seguridad política y económica de forma ejemplar.

Aunque a la fecha lo hay venido realizando tal y como lo demuestra el Centro de Seguridad Alimentaria de Hong Kong, quien anunció públicamente, el 26 de octubre del 2008, que había descubierto que en una muestra de huevos de la referencia Select Fresh Brown Eggs, que son producidos por Dalian Hanwei Chicken Farming Limited, y que se venden en paquetes de seis unidades, contenía 4,7 partes por millón (ppm) de melamina, cantidad por encima del límite legal de 2,5 ppm para alimentos que es permitido.

Los compuestos químicos que se utilizan, deberían de ser probados y supervisados por personas honorables de la secretaría de salubridad en China, ya que de otra forma, se continuara con este tipo de problemas por mucho más tiempo.

Recordemos que la melamina, al igual que las proteínas, tiene altos niveles de nitrógeno y a causa de ello fue utilizada para engañar las pruebas de detección de niveles proteicos, lo cual ocasiono severos daños económicos a la nación china y arrebato un gran número de vidas humanas, tal y como en América aconteció en el 2007, arrebatando la vida de gatos y perros a causa de esa misma substancia que venía alterando los productos procedentes de China.

Definitivamente esta no es la mejor manera de que los empresarios conquisten al mundo, por el contrario, mientras más se sabe de estas substancias ilícitas en los productos que comercializan a nivel nacional e internacional, mas desconfianza existe sobre la industria alimentaria, lo que a la larga les causara no solo cancelación de ventas y pedidos, a muchos países, sino el serio reproche de las demás naciones; mismas que tendrán la excusa suficiente para no consumir ningún tipo de alimento que previamente no sea aprobado de acuerdo a la reglamentación internacional existente y aplicable, ya que en ello habría un gran riesgo.

Ya que en la actualidad, todos saben del uso de recursos químicos ilícitos que pueden causar la muerte o lesiones severas muy graves.
Se abre una brecha que puede lesionar esta importante economía, la cual la podrían aprovechar los países europeos como Inglaterra, Alemania, España o Francia, para destronarlos de la posición económica mundial que han alcanzado. Definitivamente los gobiernos de todo el mundo, deben de ser más enérgicos e imponer verdaderas sanciones que amedrenten e inhiban este tipo de atentados contra la salud, porque el nombre de China no debe de verse empañado por la ambición de unos cuantos comerciantes sin escrúpulos, que utilizan las facilidades que les da esta nación, para abusar de dicha confianza.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

EDGAR YAMIL YITANI ORTEGA

522222328575
Email >