Viable Lanza Servicios de Interpretación Trilingüe para Usuarios de Viable VRS y Hablantes del Español

Share Article

El servicio trilingüe provee un acceso a la comunicación conveniente entre sordos y personas con problemas de audición y personas que hablen español tanto nacional como internacionalmente.

Viable, una compañía de personas Sordas y proveedora de servicios de video-relevo (VRS) para sordos e hipoacúsicos, se complace en anunciar sus servicios en español para usuarios de ViableVRS que quieran comunicarse con familiares y amigos que hablen español.

(Read this announcement in English: http://www.viable.net/company/release/2009/2/9/2)

En una llamada VRS, personas sordas o hipoacúsicas, quienes se comunican a través de la Lengua de Señas Americana usan videotecnología para contactar a un intérprete; dicho intérprete marcará el número telefónico de una tercera persona e interpretará su conversación telefónica. La persona oyente a quien se le llama no necesita equipo especial. Con ViableVRS, el servicio se ofrece las 24 horas del día, siete días a la semana y todas las llamadas son gratuitas desde y hacia cualquier parte del mundo, siempre y cuando una de las personas que llame se encuentre dentro de los Estados Unidos de América.

El servicio en español es posible gracias a un convenio realizado con Comunicación Innovadora de Atente a los Sordos (ICSDeaf), agencia de interpretación ubicada en Miami que se especializa en el mercado trilingüe. "Estamos orgullosos de asociarnos con Viable en el lanzamiento de VRS trilingüe", dijo el co-propietario Yosbel Buscarion, nacido en la Habana, Cuba. "ICSDeaf y Viable comparten mucho en común, ambas son compañías jóvenes, propiedad de minorías, con una profunda pasión y compromiso con el acceso a la comunicación y el fortalecimiento de la comunidad sorda. Nuestros valores esenciales y filosofía de servicio encajan perfectamente, deseamos ofrecer VRS trilingüe de primera clase".

ViableVRS realizó una prueba piloto el 1ero de Noviembre, John Paul Jebian, venezolano sordo que vive en Miami y tiene dos hijos con su esposa Maribel quien habla en español, ha estado usando ViableVRS trilingüe. "Es muy importante para comunicarme con mi esposa. Cuando mi hijo estaba en casa enfermo, me fue posible llamarle a mi esposa. ViableVRS también me ha servido para comunicarme con mis padres y con mi suegra".

"En un principio tanto mi esposa como mis padres, no sabían lo que era VRS, por lo tanto les expliqué; estaban impactados de que yo contara con un medio de comunicación igual a otros. Con ViableVRS, es sencillo para mi usar los servicios de interpretes de lengua de señas quienes pueden interpretar entre la Lengua de Señas Americana y Español. ¡Puedo comunicarme con personas oyentes!".

"Existe la necesidad de ofrecer el servicio de VRS a hispanos que hablen únicamente español para comunicarse con sus seres queridos que sean sordos o hipoacúsicos y se comunican primeramente a través de la Lengua de Señas Americana", dijo John T. C. Yeh, quien es sordo y presidente de Viable. "El servicio trilingüe a través de ViableVRS provee un acceso a la comunicación conveniente entre sordos y personas con problemas de audición y personas que hablen español tanto nacional como internacionalmente, en el hogar y en el trabajo".

Oyentes que hablen en Español pueden contactar a personas sordas o hipoacúsicas llamándoles directmente a su número Viable, el cual es un número telefónico de 10 dígitos proporcionado por Viable. Su llamada automáticamente será dirijida a través de ViableVRS y sólamente necesita decir "Español" o "Spanish" para ser transferido con un intérprete trilingüe quien realizará la llamada y será el relevo de la conversación por teléfono.

Personas sordas e hipoacúsicos tienen varias opciones prácticas para llamar a hablantes del Español a través de ViableVRS. Pueden marcar sp.viable.tv:

  • A través de Viable Vision, una aplicación de software de VRS para usuarios de PC desarrollado por Viable
  • A través del VPAD, un hardware de videoteléfono desarrollado por Viable
  • A través de cualquier videoteléfono
  • A través de Xmeeting para usuarios de Mac

Existe mayor información tanto en Español como en Inglés en http://www.viable.net/vrs/espanol.

Acerca de Viable, Inc.
Viable desarrolla videoteléfonos y ofrece servicios de transmisión de video de vanguardia para sordos e hipoacúsicos, acercándolos a un mundo de posibilidades comunicativas. Fundada en 2006, Viable es una compañía privada de propietarios sordos y muchos de sus empleados son sordos o hipoacúsicos y tienen un interés personal por la innovación y el desarrollo de los productos y servicios de la compañía. Para mayor información visite http://www.viable.net .

Acerca de Comunicación Innovadora de Atente a los Sordos
ICSDeaf es una compañía de propietarios latinos y operada por latinos, ha provisto de servicios de lengua de señas y de traducción especializada en el ámbito trilingüe desde 2006. Fundada en Miami, ICSDeaf cuenta con una red por toda la nación de intérpretes trilingües y opera nacionalmente. Por favor visite http://www.icsdeaf.com para saber más sobre ICSDeaf.

Acerca de Servicios de Transmisión de Telecomunicación
Según el mandato estipulado en el Artìculo IV de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades de 1990, los servicios de transmisión de telecomunicación (TRS) posibilitan a los individuos con discapacidades auditivas o del habla a conseguir equivalencia funcional al tener acceso a sistemas telefónicos para hacer o recibir llamadas a través de un intermediario conocido como operador relevo o interprete de relevo. La tecnología emergente de IP ha incrementado las soluciones basadas en el video, las cuales se conocen como servicios de video-relevo (VRS). Las opciones de VRS incluyen el uso de una cámara web o un videoteléfono para contactar a un intérprete y permitir que llamen personas sordas o hipoacúsicas nativas de la Lengua de Señas Americana para lograr completamente la equivalencia ideal o funcional.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Glenn Lockhart

Yosbel Buscaron
Visit website