DataCore Enfoca las Principales Mejoras de su Software hacia los Requerimientos de Almacenamiento Compartido para VMware [VMworld Europe 2009]

Share Article

Los visitantes de VMworld Europe 2009 fueron uno de los primeros en conocer cómo las nuevas versiones de SANmelody™ y SANsymphony™, soluciones de virtualización de almacenamiento de DataCore, se materializan en mejoras del rendimiento para redes SAN, almacenamiento radicalmente simple, alta disponibilidad y utilización óptima de disco para clientes de la Infraestructura Virtual de VMware. El próximo lanzamiento de productos de virtualización de almacenamiento presenta una mejora considerable en el rendimiento, la disponibilidad y la utilización para la Infraestructura Virtual de VMware. La nueva línea de soluciones VMware Ready Certified™ se exhibió en Cannes, Francia, ante la mayor comunidad de virtualización Europea. Para más información, visite Nuevo Blog: Virtualización de Almacenamiento: http://datacore-almacenamiento-virtual.blogspot.com/

Los visitantes de VMworld Europe 2009 fueron uno de los primeros en conocer cómo las nuevas versiones de SANmelody™ y SANsymphony™, soluciones de virtualización de almacenamiento de DataCore, se materializan en mejoras del rendimiento para redes SAN, almacenamiento radicalmente simple, alta disponibilidad y utilización óptima de disco para clientes de la Infraestructura Virtual de VMware. La nueva línea de soluciones VMware Ready Certified™ se exhibió en Cannes, Francia, ante la mayor comunidad de virtualización Europea. Para más información, visite Nuevo Blog: Virtualización de Almacenamiento: http://datacore-almacenamiento-virtual.blogspot.com/

"Mega Cache" de 64 bits Mejoran el Rendimiento de la Red SAN

Encabezando la lista de características nuevas de SANmelody 3.0 y de SANsymphony 7.0 se encuentra el soporte para mega cache de 64 bits. "En el almacenamiento de datos consolidados, de gran escala, el cache es rey", afirmó James Price, vicepresidente de canal y de mercadeo de producto de DataCore Software. "Ahora las soluciones de DataCore soportarán hasta 1 terabytes (TB) de cache por nodo. Esto deja a un lado cualquier producto del mercado y se escala linealmente con cualquier nodo que usted agregue a la estructura". Ahora se pueden tener conjuntos de numerosas máquinas virtuales en cache de red SAN con un rendimiento sin precedentes. Detrás de los cache, los clientes de VMware pueden aumentar su pool de almacenamiento desde unos pocos gigabytes hasta múltiples petabytes.

Almacenamiento Radicalmente Simple, de Alta Disponibilidad y Continuo

No hace falta decir que los pools de almacenamiento de semejante inmensidad se hallan en constante cambio. Teniendo esto en cuenta, las mejoras del nuevo producto se hallan totalmente integradas a las soluciones radicalmente simples y de alta disponibilidad de DataCore para VMware. Sólo DataCore permite tareas de mantenimiento, mejoras, expansión y fallas a través de distintas porciones de la infraestructura del almacenamiento sin interrumpir el funcionamiento de las aplicaciones. "Los clientes de VMware exigen que se eliminen las numerosas interrupciones relacionadas al almacenamiento que surgen al hacer grandes migraciones de máquinas virtuales, failover y balance de carga. Las soluciones como las que ofrece DataCore se están ocupando de estas interrupciones y son críticas para que estas tareas resulten prácticas", dijo George Crump, analista oficial de Storage Switzerland.

Utilización Total: Reclamo de Espacio para Almacenamiento con Aprovisionamiento Dinámico [Thin Provisioning]

Tanto SANmelody como SANsymphony ofrecen la opción de aprovisionar dinámicamente los discos virtuales en lugar de paralizar la capacidad física cuando se crean los LUNs por primera vez. Esto se prefiere en particular con máquinas virtuales que en general consumen sólo una pequeña fracción del volumen total que se les asigna. Con los nuevos lanzamientos, el espacio aprovisionado dinámicamente, una vez ocupado, será reclamado automáticamente en el fondo (background) después de que las aplicaciones o los sistemas de archivos lo cancelen. De este modo, la red SAN devuelve capacidad que podría haber sido temporalmente necesaria y así optimiza aún más la utilización del recurso.

Controladores de Almacenamiento Universal Basados en Servidores Windows 2008

Al configurar el software de DataCore en servidores Windows x86/X64, los mismos se transforman en controladores de almacenamiento universal. Los servidores ESX y las máquinas virtuales (VMs) que necesitan almacenamiento se conectan a los controladores de DataCore mediante iSCSI o Canal de Fibra. Todos los sistemas operativos populares, incluyendo Servidores Windows 2003, 2008, Unix, Linux, NetWare y MacOs pueden sacar provecho de las características de virtualización de almacenamiento para toda la red SAN que ofrece DataCore. En configuraciones pequeñas, el controlador de DataCore se aloja en una Máquina Virtual como artefacto virtual junto con Máquinas Virtuales de aplicaciones. La red SAN es totalmente virtual sin necesidad de almacenamiento externo. Las configuraciones de mayor envergadura dedican los servidores físicos a este rol de virtualización de almacenamiento e incluyen típicamente tanto unidades de disco internas como matrices externas. Los nuevos lanzamientos SANmelody 3.0 y SANsymphony 7.0 han sido reestructurados para explotar el poder y la escalabilidad de las plataformas virtuales y físicas del Servidor Windows 2008 de 64 bits como controladores de almacenamiento universal.

Nuevo Soporte de Migración de Hipervisor e Integración Más Estrecha al Centro Virtual VMware

El producto "Transporter" de DataCore, de ahorro de tiempo, es una nueva opción en SANmelody 3.0 y en SANsymphony 7.0. Transporter migra imágenes de discos y volúmenes de trabajo entre diferentes sistemas operativos, hipervisores y subsistemas de almacenamiento eliminando extensos backups y restauraciones debido a conversiones complicadas de formato. Además, se ofrece la opción sin cargo de un plug-in para el Cliente de Infraestructura Virtual de VMware, que permite que los administradores puedan aprovisionar, compartir, clonar, replicar y expandir sin interrupciones discos virtuales entre servidores físicos y máquinas virtuales.

Todos los Paquetes de DataCore para VMware Serán Actualizados para SANmelody 3.0 y SANsymphony 7.0

DataCore cuenta con un conjunto de diez paquetes para Continuidad de Negocio o BC (Business Continuity) y Recuperación de Desastres o DR (Disaster Recovery) basados en SANmelody disponibles para entornos VMware, que incluyen desde Bundles de Virtualización de SAN Starter BC/DR de Características Agrupadas y un Bundle de Virtualización de SAN BC/DR de 32 Terabyte de Características Agrupadas hasta Bundles SANsymphony de capacidad prácticamente ilimitada.

Las características más importantes incluyen:

  •     Discos Virtuales Compartidos, Altamente Disponibles
  •     Aprovisionamiento Dinámico
  •     Snapshots en línea
  •     Recuperación de Desastres (DR)
  •     Cache de alta velocidad

A partir del mes de marzo de 2009, todos los Paquetes BC/DR se entregarán con las nuevas capacidades de SANmelody 3.0. Para más detalles acerca de los paquetes de Continuidad de Negocio y Recuperación de Desastres, por favor visite: http://www.datacore.com/SMBpackages.

DataCore brinda la más alta disponibilidad, el más rápido rendimiento y la más completa utilización de sus activos de almacenamiento, lo cual lo convierte en un elemento esencial de las configuraciones VMware.

Prueba Gratis de 30 días - ¡Pruebe DataCore Hoy Mismo!

Las soluciones de software de virtualización de almacenamiento agrupan y duplican bloques de discos a través de dispositivos disponibles sin importar las diferencias de marca o modelo. En el proceso, aceleran la respuesta I/O y el rendimiento utilizando un cache extensivo en toda la red SAN.

Para una prueba gratis de 30 días, por favor, visite: http://www.datacore.com/trialsoftware.

Acerca de DataCore Software

DataCore Software, proveedor líder de software SAN de virtualización de almacenamiento, básicamente cambia la economía de la gestión de almacenamiento con un software innovador que combina funciones y servicios avanzados con la agilidad y el ahorro que implica la independencia del hardware. DataCore disminuye el costo y la complejidad de la TI haciendo que el almacenamiento sea eficiente, rápido, flexible, libre de fallas y virtual. El software para servidor de almacenamiento portátil de DataCore simplifica y automatiza la expansión de la capacidad y centraliza la administración del almacenamiento para sistemas operativos Windows, UNIX, Linux, MacOS y NetWare, y también hipervisores de VMware, Citrix, Microsoft y otros proveedores. DataCore es una compañía de capital privado con oficinas corporativas en Fort Lauderdale, Florida. Para más información, llame al (877) 780-5111 o visite http://www.datacore.com.

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de DataCore Software Corporation. Otros nombres o logos de productos o servicios de DataCore aquí mencionados son marcas comerciales de DataCore Software Corporation. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías que aquí se mencionan posiblemente sean marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Contactos de publicidad:
DataCore Software
Bettye Grant
Tel.: +1 954.377.6000
publicrelations(at)datacore.com

-- o --

Red Nine PR
Stuart Smith
Tel.: +1 336.896.1874
ssmith(at)redninePR.com

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Bettye Grant
Visit website