En Caso de Exposición del Amianto y Cáncer de Pulmón, Compañías de Petróleo Demandados por la Familia de Víctima

Share Article

Los hijos de un victima de cáncer de pulmón causado por la exposición del amianto demandan a Chevron y Gulf Oil a favor de su padre.

A favor de su padre quien murió de mesotelioma – cáncer de pulmón causado por la exposición del amianto – cuatro hombres de Tejas demandan a las compañías Chevron y Gulf Oil.

Kyle, Dan, Ted y Mark Bergeron reclaman que la enfermedad de su padre Gliese Bergeron, quien murió de mesotelioma en el 22 octubre de 2008, fue causada injustamente. Según el pleito archivó 22 diciembre de 2008 en el Tribunal de distrito de Condado de Jefferson, Gliese Bergeron trabajó como un fontanero, camionero, planificador de aislante y mantenimiento con Chevron y Gulf Oil de 1942 a 1983. Los hijos de Bergeron discuten que la exposición de su padre al amianto fue previsible y debe haber sido anticipado por los acusados.

El pleito indica que Chevron y Gulf Oil fueron supuestamente negligentes como ellos fallaron de probar el aire para averiguar que los niveles de fibras de amianto en el sitio del trabajo y también advertir a sus empleados con respecto a los peligros para la salud asociados a la exposición del amianto.

Según el traje, Chevron y Gulf Oil fallaron supuestamente aplicar medidas de seguridad apropiadas para proteger a trabajadores, para realizar vigilancia industrial apropiada de higiene, para entrenar adecuadamente, para educar e instruir a trabajadores en los riesgos de amianto y fallaron supuestamente proporcionar y sugerir que el uso de equipo protector personal proteger a trabajadores.

La queja también indica que las compañías fallaron supuestamente aplicar y recomendar que controles de ingeniería para minimizar la exposición de trabajadores al amianto, fallaron de excluir el manejo impropio de fibras de asbesto, fallaron de proporcionar a trabajadores con un área segura para trabajar y desarrollar y aplicar un programa profesional de medicina para vigilar la exposición de trabajadores.

El juez Gary Sanderson de Tribunal de distrito 60 estará oyendo el caso.

Caso No. B182-900

Este comunicado de prensa fue escrito por http://es.mesothelioma-data.com. Mesothelioma-data tiene información extensa en Mesotelioma, el amianto/asbesto y el cáncer de pulmón. Visite por favor la pagina para más información.

Contacto:

Rudy Segura

713 222 9998

###

Share article on socal media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Rudy Segura
Visit website