PBS Home Video Destaca la Lucha de los México-Americanos por Sus Derechos en la Década de 1950 (Con Audio y Subtítulos en Español)

Share Article

PBS anuncia la fecha de la calle "A Clase Aparte, una mexicano-americana de Derechos Civiles de la historia".

En el nuevo documental de American Experience, A Class Apart (Una Clase Aparte), PBS Home Video se centra en un juicio de la Corte Suprema en los años cincuenta, que marcó un hito histórico al redefinir los derechos civiles de los méxico-americanos en Estados Unidos.

Los galardonados productores Carlos Sandoval (Farmingville) y Peter Miller (Sacco and Vanzetti, The Internationale) narran la historia de un juicio por asesinato en un pequeño pueblo de Texas que desató el movimiento de los derechos civiles de los méxico-americanos y puso fin a la brutal discriminación ejercida contra esta comunidad. Aclamado como 'revelador' y 'extraordinario' por el diario Baltimore Sun, Una clase aparte se pondrá a la venta en DVD con audio y subtítulos en español el 21 de abril.

Una clase aparte: Un historia de los derechos civiles méxico-americanos
En 1951 en el pueblo de Edna, Texas, un peón llamado Pedro Hernández asesinó un arrendador tras una disputa en una cantina de mala muerte. Este juicio por asesinato, sin importancia aparente, dejaría una profunda huella en el movimiento por los derechos civiles que cambiaría para siempre las vidas y la situación legal de decenas de millones de estadounidenses. Un equipo de abogados méxico-americanos llevó el caso Hernandez vs. Texas hasta la Corte Suprema donde desafiaron con éxito la discriminación racial contra los latinos.
Los abogados de Hernández optaron por una valiente y arriesgada estrategia legal, al argumentar que los méxico-americanos eran una "clase aparte" y por tanto no encajaban en una estructura legal que sólo reconocía a blancos y negros. A medida que se fue desarrollando la batalla legal, los abogados resultaron ser hombres brillantes, dedicados, graciosos, y por momentos imperfectos.

El documental entrelaza de forma magistral la historia de sus protagonistas--abogados, activistas, veteranos, ciudadanos, víctima y asesino--dentro del amplio contexto de los latinos en América en un período histórico de extraordinario cambio.
Para hacer un pedido de cualquier DVD publicado por PBS Home Video, incluyendo Una clase aparte, por favor llame a (800) PLAY-PBS (800 752 9727 o visite http://www.shopPBS.org.

SOBRE PBS DISTRIBUTION
PBS Distribution es el principal distribuidor de medios y entretenimiento para la comunidad de la televisión pública, tanto nacional como internacionalmente. PBS Distribution es una propiedad conjunta formada por PBS (Arlington, VA) y WGBH (Boston, MA), PBS Distribution que extiende el alcance de la televisión pública más allá de los programas de emisión, a la vez genera ingresos para el sistema televisión pública y nuestros socios de producción. PBS Distribution ofrece una diversa gama de programación a nuestros clientes, incluyendo las películas de Ken Burns (The War, Baseball, Jazz, The Civil War), documentales de la galardonada serie NOVA (The Elegant Universe), FRONTLINE (Bush's War), y American Experience (We Shall Remain), obras del teatro clásico Masterpiece para televisión (Jane Eyre, The Inspector Lynley Mysteries), películas de productores independientes (The Story of India, Journey to Buddhism, I.O.U.S.A.), y popular programación infantil de Super Why!, Wordgirl, Cyberchase, y Arthur.

TITULO: A Class Apart: A Mexican Civil Rights Story
SERIE: American Experience
DURACION: Aproximadamente 1 hora
Formato: DVD
SRP: $24.99
PREBOOK: 3/24/09
DISPONIBLE: 4/21/09

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Stephen Syatt
SSA Public Relations
(818) 907-5929
Email >

Shannon Kerr
SSA Public Relations
(818) 907-5929
Email >