Despacho jurídico de derecho familiar y divorcio en Houston, Bubsy & Asociados, reportan los cambios recientes al Código Familiar de Texas

Share Article

Desde pensión alimenticia a custodias, el despacho subraya los cambios que impactan los casos de divorcio.

Continuando con su misión de mantener a sus clientes y consumidores informados acerca de los cambios en la ley que pueden impactar sus decisiones, el despacho jurídico de derecho familiar y divorcio en Houston, Busby & Asociados, reporta los cambios en el Código Familiar de Texas.

Efectivo en 1 de septiembre de 2007, el Código Familiar de Texas adoptó un número de nuevos cambios. Entre los cuales, los más significativos incluyen:
Bajo la Orden de Posesión Estandar, la fecha de intercambio durante las vacaciones de Navidad ha cambiado del 2 de diciembre al 28 de diciembre. Esto es porque los distritos escolares generalmente cambian sus períodos de vacaciones de Navidad para que comiencen más cerca de la fecha del Día de Navidad, lo cual inadvertidamente reduce la cantidad de tiempo que los padres que tienen la custodia de sus hijos durante la primer mitad de las vacaciones de Navidad pueden, de hecho, pasar con ellos.

Las órdenes temporales no requieren un plan temporal de crianza de los hijos. Además, la sumisión de los planes de crianza ya no se requiere antes de la audiencia final. Sin embargo, bajo el nuevo lenguaje, un plan de crianza puede ser presentado antes de la audiencia final.

El límite de la pensión alimenticia de menores ha sido incrementado de $6,000 (en recursos netos) a $7,500 (en recursos netos) por mes. Además, el límite puede ser ajustado cada seis años para ir de acuerdo con la inflación.

La obligación de la pensión alimenticia termina en la fecha en la que el menor comienza el servicio activo después de enlistarse en las fuerzas armadas. Adicionalmente, el fallecimiento de una persona obligada ya no es causa de terminación de la pensión alimenticia para menores.

En donde la relación padre-hijo entre el hijo y todos los padres vivos se ha terminado, un hermano adulto del menor, un abuelo del menor, una tía que sea hermana de un padre del menor, un tío que sea hermano de un padre del menor puede solicitar un juicio de modificación para obtener la custodia. Se estableció que el juicio debe ser solicitado antes de 90 días después de que la relación padre-hijo entre el menor y los padres es terminada en un juicio realizado en el Departamento de Servicios Familiares y de Protección.

Busby & Asociados es un despacho jurídico especializado en derecho familiar que trabaja en adopciones, casos de pensión alimenticia para menores y del Procurador General, casos de Servicio de Protección a Menores, desacatos, divorcios militares, modificaciones en la visitas u órdenes de custodias, mociones para terminar los órdenes de sueldos, casos de paternidad, y órdenes de restricción temporales. Para aprender más acerca de Busby & Asociados visite http://www.busby-lee.com o llame al (866)912-9382.

Contacto: Michael Busby, Jr.
Busby & Asociados, Abogados y Consejeros legales, P.C.
Tel: (713) 974-1151
Fax: (713) 974-1181
E-mail: consumerlaw (at) busby-lee (dot) com

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Michael Busby Jr.
Visit website