Ejecutivos de Centros Narconon de Rehabilitación de Drogas de México, Argentina, Colombia y Brasil Asisten a la Conferencia de Narconon Internacional

Share Article

Ejecutivos de Narconon de México, Colombia, Argentina, Brasil y de otras partes del mundo, se reunieron en la conferencia internacional de Narconon en la ciudad de San Diego, USA.

Ejecutivos de Narconon de México, Colombia, Argentina, Brasil y de otras partes del mundo, se reunieron en la conferencia internacional de Narconon en la ciudad de San Diego, USA.

"Aunque hemos estado rescatando adictos a las drogas y salvando comunidades durante décadas, no es suficiente," dijo Hower Rodríguez, director ejecutivo de Narconon Sur América. "La violencia sigue a las drogas y al dinero ligado a las mismas hasta la frontera con Estados Unidos, y seguirá mas allá, como lo hizo hace décadas, a menos que nos unamos para reducir efectivamente la demanda actual de drogas", añadió él dirigiéndose a los 100 asistentes de los centros Narconon de cada continente, excluyendo la Antártica.

Hower decidió 10 años atrás, dedicarse a la causa y entrenarse como un miembro del personal de Narconon.

La mayoría de los ejecutivos que se presentaron en la conferencia de Narconon, organizada por Narconon Internacional cada año en diferentes partes del mundo, son graduados del programa Narconon, el cual está basado en las investigaciones y métodos del humanista L. Ron Hubbard. El programa fue fundado en 1966 por el hispano William Benítez, quien lo nombró "Narconon" (que significa "narcóticos no"), cuando él era un adicto a la heroína y presidiario en la prisión del estado de Arizona. De aquí resultó una afinidad especial por parte de los centros hispanos. Además de los ejecutivos presentes de Latinoamérica, se encontraban directores de Moscu, Sur África, Katmandú y Madrid, entre otros. Actualmente existen alrededor de 150 centros de rehabilitación y prevención de drogas Narconon en 50 países.

Charles Tennison, director continental de Narconon Latinoamérica, recibió un reconocimiento oficial del Presidente de Narconon Internacional, Clark Carr, por su reciente trabajo en Ciudad Juárez. Ciudad Juárez, México, se ha convertido en una zona de guerra, donde se lucha contra los carteles de drogas y donde, a causa de las drogas, se han ocasionado entre 1,600 y 6,000 muertes desde el 2008, dependiendo de la fuente de estadísticas que se cite. Charles Tennison fue recientemente a Juárez para reunirse con representantes del área y ver como Narconon podría ayudar. "Las calles de Ciudad Juárez están casi vacías cada día", dijo Tennison, "y fuimos advertidos de no ir a ciertas zonas, pero nuestro trabajo ES ir a esas zonas. Tenemos que apoyar a la mayoría de los ciudadanos decentes como a padres y madres que desean mantener a sus hijos lejos de las drogas."

Tennison, apoyado por Marisela Espinal, ejecutiva del centro de rehabilitación Narconon México, localizado en el estado de Querétaro, entregaron charlas de educación de drogas a niños, maestros y en una escuela militar de Ciudad Juárez. Ellos también distribuyeron miles de libritos llamados "El camino a la felicidad", de L.Ronald Hubbard. Éste es el último curso del programa Narconon, una guía de sentido común para llevar una vida ética y moral. Dicho libro es muy popular entre los estudiantes de Narconon y sus familiares.

"Nosotros apenas hemos comenzado a ayudar allí", dijo Tennison, "y también necesito la ayuda de ustedes". "El problema de drogas afecta a cada uno de nosotros, a cada nación, cada ciudad, y a cada familia. Juárez no está sola. Nosotros estaremos allí."

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Clark Carr
Visit website