Guía Para la Compra de Suplementos de Melatonina

Share Article

Actualmente, podemos encontrar en farmacias, parafarmacias y herbolarios una amplia gama de suplementos de melatonina. Ante toda esa oferta que se nos presenta, ¿qué producto comprar?

Actualmente, podemos encontrar en farmacias, parafarmacias y herbolarios una amplia gama de suplementos de melatonina. Ante toda esa oferta que se nos presenta, ¿qué producto comprar?

A la hora de elegir un suplemento de melatonina es importante que previamente el consumidor encuentre respuesta a unas preguntas básicas que pueden orientar mejor su elección.

En la página http://www.melatonina.es, está disponible la guía para orientarse en la compra de suplementos de melatonina.

¿De dónde viene?. El origen de la melatonina.

Conocer el origen, qué es y de dónde procede un producto que vamos a tomar es quizás la primera pregunta que hemos de hacernos antes de comprarlo.

La melatonina es un producto que se produce en industrias químicas. Se extrae del cacao o se sintetiza en laboratorio. China y Suiza poseen una importante industria química que está en el origen de la materia prima.

La melatonina de los productos Key melatonin se extrae del cacao, es originaria de Suiza, y así consta en el envase.

¿Dónde y quién la procesa y envasa?

Una vez conocido el origen, saber dónde ha sido manipulado el producto y con qué garantías para nuestra salud es también una cuestión básica a conocer.

n La industria química, extrae o sintetiza un producto en bruto que hay que procesar y envasar en laboratorios. Estos laboratorios han de gozar de todas las garantías en cuanto a los métodos de procesamiento empleados, que aseguren que el producto ha pasado por unos controles sanitarios.
n Los suplementos Key melatonin se confeccionan en los laboratorios farmacéuticos Procemsa s.p.a. en Turín (Italia), bajo el control sanitario que garantiza un laboratorio europeo, información que aparece recogida en el envase, garantizando la trazabilidad del producto.

Melatonina… ¿pura?

El grado de pureza de un producto es importante, pues es un indicador importante de la calidad del mismo y va más allá de un nombre comercial impreso en una etiqueta, conocerlo es fundamental.

La calidad de la melatonina se evalúa mediante HPLC (Cromatografía Líquida de Alta Presión), que indica el porcentaje de pureza de la misma, y además informa de las posibles impurezas del producto que podrían resultar nocivas para la salud.

Un análisis de varios suplementos de melatonina que se comercializaban en EEUU, puso de manifiesto considerables diferencias en el grado de pureza, de un 30 a un 90%, que explican los diferentes efectos y resultados en las personas que los tomaron.

La melatonina de los suplementos Key melatonin tiene un grado de pureza del 99,9% evaluado por (HPLC), cuyos resultados son públicos y están colgados en nuestra web, creemos que es un derecho del consumidor conocerlos.

Melatonina …. ¿y qué más?

Es frecuente encontrar en el mercado suplementos de melatonina acompañados de determinados minerales, vitaminas o elementos, que tienen una repercusión directa en la efectividad del suplemento de melatonina.

La vitamina B6 presente en algunos productos a veces anula el efecto inductor al sueño de la melatonina, por lo que no resultan adecuados para todas las personas.

La melatonina necesita de zinc para ser absorbida de forma correcta; el zinc a su vez necesita magnesio para que no se cree un desequilibrio, y el magnesio requiere de calcio para ser absorbido correctamente en una proporción 1 a 2 con este último. El selenio es un mineral con una alta capacidad antioxidante, cuyos niveles plasmáticos decrecen con la edad.

Los suplementos Key melatonin contienen además de melatonina, zinc, magnesio y calcio selenio en sus justas cantidades y proporciones, que garantizan una correcta absorción de la melatonina al tiempo que una importante acción antioxidante.

KEY MELATONIN

  • Melatonina de origen suizo, extraída del cacao.
  • Calidad farmacéutica de laboratorios europeos.
  • Pureza garantizada de un 99,9%
  • Melatonina con zinc, magnesio, calcio y selenio.
  • TRANSPARENCIA
  • GARANTÍA
  • CALIDAD

¡UNA BUENA ELECCIÓN!!

¿Le quedan dudas?. Formúlelas en nuestro foro.
http://www.melatonina.es

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Key Melatonin
Clavis
+39.0303702608
Email >

Clavis
Melatonina
+39.0303702608
Email >
Visit website