Barajas es el mejor Gran Aeropuerto Europeo para la mitad de los españoles

Share Article

Criterios como la cercanía a la ciudad, el transporte público o la hostelería le hacen merecer este primer puesto

En términos generales, los españoles consideran que Barajas es el mejor aeropuerto en casi todos los sentidos, excepto por el tiempo que se tarda desde que facturas hasta la puerta de embarque y el tiempo que tardas en recoger la maleta. Serán las consecuencias de un aeropuerto tan grande. Según el último estudio entre los usuarios de Hotels.com (http://espana.hotels.com), el 50% de los españoles ha votado como mejor aeropuerto a Barajas en función de su cercanía a la ciudad y al transporte público, seguido de El Prat por un 27%. Esta posición se invierte si valoramos la distancia que se recorre desde que facturamos hasta la puerta de embarque, donde el 36% de los españoles cree que El Prat es el mejor aeropuerto en este sentido, quedando por detrás Barajas, donde el 36% de los españoles cree que es el peor.

Si pretendemos llevar un regalo de las tiendas que hay en los aeropuertos, debemos saber que el 16% de los españoles cree que El Prat es el peor aeropuerto en función de sus tiendas y área de dutty free, seguido por el aeropuerto de Lisboa con un 14% de los votos de los españoles. Valorando los aeropuertos en cuanto a su seguridad, el 41% de los españoles considera que Barajas es el aeropuerto con las mejores medidas de seguridad, seguido por el aeropuerto de Heathrow, con un 18%.

Las rivalidades clásicas del fútbol, trasladadas a los aeropuertos

Los dos aeropuertos españoles más importantes, Barajas y El Prat, son considerados por los habitantes de sus comunidades como los puntos de referencia en todos los aspectos del estudio. Al igual que en materia futbolística, los madrileños consideran Barajas el mejor aeropuerto y El Prat el peor. Y justo al revés opinan los catalanes. Tan sólo se salen de esta línea dos datos. El 40% de los madrileños, al igual que el resto de los españoles, cree que Barajas es el peor aeropuerto en función de la distancia que se recorre desde que facturas hasta la puerta de embarque. Por otra parte, el 30% de los catalanes cree que Barajas es, junto con Heathrow, el aeropuerto más seguro de Europa.

Como siempre, diferencias entre hombres y mujeres

Como suele ocurrir habitualmente con la mayoría de las cosas, en cuanto a cuáles son los mejores y peores aeropuertos también hay discrepancias. El 53% de los hombres españoles cree que Barajas es el mejor aeropuerto en función de sus bares y restaurantes y el 27% considera que en cuanto a sus tiendas y su área de dutty free, el peor es el Roma, Fiumicino. El 52% de las mujeres está de acuerdo en que Barajas tiene los mejores bares y restaurantes pero destacan El Prat y el aeropuerto de Bruselas, con un 21 y 17 por ciento respectivamente, como los peores en cuanto a sus tiendas y áreas de dutty free. En este sentido las mujeres ensalzan Barajas en primer lugar con un 34%, seguido de El Prat con un 31% y Heathrow con un 21%.

Alguno de los datos más curiosos desvelados por el estudio es que los jóvenes entre 18 y 24 años sitúan el aeropuerto de Bruselas como el peor de Europa en diferentes categorías. Un 43% de ellos lo relegan al último lugar de la lista por su lejanía de la ciudad y su transporte público y un 57% lo hace por sus tiendas y área de dutty free.

Acerca de Hotels.com

Al ser parte del grupo Expedia, que opera en todos los principales mercados con un dedicado equipo de expertos, Hotels.com ofrece más de 100.000 hoteles en Nueva York (http://espana.hotels.com/hotel-new-york/hotel-nueva-york/), Londres (http://espana.hotels.com/hotel-reino-unido/hotel-londres/), Roma (http://espana.hotels.com/hotel-italia/hotel-roma/), San Francisco (http://espana.hotels.com/hotel-california/hotel-san-francisco/) y más en todo el mundo. Si un cliente encuentra la misma oferta más barata en hoteles de prepago, Hotels.com iguala el precio. Hotels.com goza de la ventaja de tener de los mayores grupos hoteleros de la industria para negociar los mejores precios para sus clientes, además de incluir 1.3 millones de críticas de los establecimientos aportadas por sus clientes, quienes se han alojado en los mismos asegurando la veracidad de sus comentarios e informando al consumidor para que realice una reserva segura. Hotels.com ha ganado el Premio Oro de la revista Webuser a la mejor Web de reservas hoteleras, en Febrero de 2009. Los viajeros pueden registrarse online o contactando con uno de los centros multilingües de atención al cliente en el número 900 814 000.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Patricia Montero
Hotels.com
+34 91 458 54 90
Email >
Visit website