Hispanic College Fund Abre Solicitudes Para El Central Valley Hispanic Youth Symposium 2010

Share Article

Invita Estudiantes de la Valle al Programa Enfocado en Acceso a la Universidad. El Hispanic College Fund y el Central Valley Higher Education Consortium hoy abrieron las solicitudes estudiantiles para el Central Valley Hispanic Youth Symposium 2010. Las solicitudes ya están disponibles a http://www.hispanicyouth.org. Estudiantes de escuelas secundarias en los condados de Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, Stanislaus y Tulare pueden solicitar al programa, el cual es enfocado en motivar a los jóvenes latinos a tener éxito en la universidad, la carrera, y el servicio comunitario. El Central Valley Hispanic Youth Symposium tendrá lugar del 20 de julio al 23 de julio del 2010 a Fresno State en la ciudad de Fresno. Aproximadamente 100 estudiantes asistirán el programa.

La semana pasada, una nueva investigación académica nos mostró que aunque la mayoría de los jóvenes latinos de California creen que la educación es muy importante, muy pocos se gradúan de la universidad

El Hispanic College Fund y el Central Valley Higher Education Consortium hoy abrieron las solicitudes estudiantiles para el Central Valley Hispanic Youth Symposium 2010. Las solicitudes ya están disponibles a http://www.hispanicyouth.org. Estudiantes de escuelas secundarias en los condados de Fresno, Kern, Kings, Madera, Merced, Stanislaus y Tulare pueden solicitar al programa, el cual es enfocado en motivar a los jóvenes latinos a tener éxito en la universidad, la carrera, y el servicio comunitario. El Central Valley Hispanic Youth Symposium tendrá lugar del 20 de julio al 23 de julio del 2010 a Fresno State en la ciudad de Fresno. Aproximadamente 100 estudiantes asistirán el programa.

Durante el Hispanic Youth Symposium, estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a mentores Hispanos, asistir talleres sobre admisión a la universidad y ayuda financiera, podrán competir para fondos de becas de cerca de $10,500, y se reunirán con representantes de admisiones de universidades locales.

“La semana pasada, una nueva investigación académica nos mostró que aunque la mayoría de los jóvenes latinos de California creen que la educación es muy importante, muy pocos se gradúan de la universidad,” dijo Andrew Gonzalez, director del Hispanic Youth Symposium del Oeste. “Por eso, sabemos que nuestro programa es muy relevante para estudiantes de la Valle. Tenemos que preparar bien la próxima generación de latinos y motivarles a ir a la universidad y buscar una carrera profesional.”

Éste es el quinto año del Central Valley Hispanic Youth Symposium. Fundado en el 2004, el Hispanic Youth Symposium sirve seis ciudades y aproximadamente 1,000 estudiantes alrededor de los Estados Unidos.

Después de la conclusión de la Symposium, estudiantes serán parte del programa de todo el año, el Hispanic Youth Institute, este programa es estructurado para proveer aún más información sobre acceso a la universidad y les ayudará a mantener éxito en el área académica y profesional.

El Central Valley Hispanic Youth Symposium está apoyado por el Central Valley Higher Education Consortium, Fresno State University Outreach Services, USDA Forest Service Central California Consortium, Social Security Administration, Fresno State Lyles College of Engineering, USDA – Hispanic Serving Institutions National Program, Fresno State Educational Talent Search, Lambda Theta Phi – Latin Fraternity, Inc, Nu Alpha Kappa Fraternity, Inc. y el artista Dora Mora.

El Central Valley Hispanic Youth Symposium está patrocinado por Southwest Airlines, University of Phoenix Foundation, El Ruiz/Monterey Foods y el Fresno Regional Foundation.

Para más información acerca del Central Valley Hispanic Youth Symposium, visite:
http://www.hispanicyouth.org/symposium-central-valley.

Acerca del Hispanic College Fund:
Fundado en el año 1993, el Hispanic College Fund es una organización sin fines de lucro dedicada a la misión de desarrollar la próxima generación de profesionales Hispanos. Por más de 15 años, el Hispanic College Fund ha dirigido programas educacionales, programas de becas, y programas de mentores en los Estados Unidos y Puerto Rico, y ha establecido una red de estudiantes Hispanos con experiencia en negocios, ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El Hispanic College Fund tiene un presupuesto de $6 millones y más de 20 empleados. En el 2006, el Hispanic College Fund recibió el honor Brillante del National Society of Hispanic MBAs y en el 2007, fue nombrado una de las mejores organizaciones sin fines del lucro en los Estados Unidos.

Página Web: http://www.hispanicfund.org

Acera del Central Valley Higher Education Consortium
El Central Valley Higher Education Consortium (CVHEC) es una asociación sin fines de lucro de 21 universidades públicos y privados. Fundado en el 2000 por los presidentes y rectores de las universidades de la región, CVHEC sirve un distrito de 10 condados, incluyendo los condados de Fresno, Kern, Kings, Madera, Mariposa, Merced, San Joaquin, Sanislaus, Tulare, y Tuolumne.

Junto con sus miembros, CVHEC realiza la misión de mejorar la calidad de vida en la Valle a través de la educación. Trabajan para aumentar el número de estudiantes de la Valle que se inscriben a la universidad y se gradúan listos para empezar una carrera profesional.

Página Web: http://www.collegenext.org

Contacto:
Anne Guarnera
(202) 503-1397

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Anne Guarnera