Bufete de Abogados Presenta la Primera Demanda de Minimed en Corte Federal

Share Article

Defecto de Producción en Bombas de Insulina Puede Entregar la Dosis Incorrecta de Insulina.Miles de Pacientes Pueden estar en Peligro de Lesión y/o Muerte

Medtronic Paradigm Sistemas de Infusión Quickset®

Medtronic Paradigm Sistemas de Infusión Quickset®

Minimed - Bombas de Insulina

El 30 de noviembre del 2009 Houssiere, Durant & Houssiere, LLP presentaron la primera demanda de MiniMed en contra de Medtronic, Inc., Medtronic MiniMed, Inc. y Medtronic Puerto Rico Operations Company en nombre de seis pacientes que reclaman haber sufrido lesiones como resultado de usar una bomba de insulina defectuosa MiniMed. Con un estimado de 60.000 bombas de insulina defectuosas en el mercado, miles de pacientes pueden estar en peligro.

“Las demandas de MiniMed son pleitos legales de responsabilidad por productos defectuosos donde el propio producto está a juicio,” dijó Charles R. Houssiere III de Houssiere, Durant & Houssiere, LLP. “Clientes confiados de Medtronic pudieron haber sostenido lesiones y daños debido a la posible reacción de su cuerpo por la cantidad de insulina infundida a través del dispositivo Quickset.”

Las bombas de insulina MiniMed son diseñadas para proporcionar la cantidad correcta de insulina que los cuerpos de pacientes diabéticos necesitan para sobrevivir. Sin embargo, un posible defecto en algunos de los sistemas de infusión Quickset®, que se utilizan conjuntamente con las bombas de insulina MiniMed Paradigm, es la entrega de una dosis incorrecta de insulina a pacientes diabéticos, lo cual puede dar lugar a lesiones severas o hasta la muerte.

“Como abogados litigantes, representamos a los dañados y sus familias. Esperamos informar a víctimas de productos defectuosos de lo que pueden hacer para ser compensadas por las lesiones causadas por esos productos,” dice Houssiere. “Nos proponemos aprender qué es lo Medtronic sabía y cuando lo sabían en cuanto a cualquier posible defecto en el sistema de bomba de insulina.”

El 10 de julio del 2009, Medtronic, Inc. anunció el retiro del mercado sus sistemas de Infusión de Insulina Quick-Set®. La compañía estimó que alrededor de 60.000 de los 3 millones de sistemas de infusión podrían ser afectados. El retiro del sistema Quick-Set® se atribuye a un defecto en la tubería utilizada en la producción de los sistemas Quick-Set®, designada como el “Lote 8”, el cual puede impedir que las bombas purguen el aire adecuadamente. Es posible que el defecto podría causar que los pacientes no reciban suficiente insulina o bien que reciban demasiada insulina, lo cual podría resultar en lesión y/o muerte.

“Creemos que es nuestra responsabilidad, como abogados litigantes representando individuos y familias, hacer posibles defectos del conocimiento del público en general,” dice Houssiere. “Necesitamos hacer todo lo que podemos para informar al público si aprendemos que existe algo mal con este dispositivo.”

Él dice que posibles lesiones pueden incluir confusión, desmayos, vértigos, dificultad para hablar, sudores, convulsiones, coma y muerte.

Éste es el primer pleito legal que se presenta contra MiniMed, Inc. con respecto a las bombas de insulina. El pleito con multiples demandantes (con caso número 4:09-cv-03854) fue presentado ante el Tribunal Estadounidense del Distrito Sur de Tejas, División de Houston el 30 de noviembre del 2009.

Houssiere, Durant & Houssiere, LLP está investigando activamente este defecto reportado y sus efectos sobre pacientes y clientes. Para más información, usted puede acceder a los documentos archivados en el expediente de la Corte Federal. Para más información por favor llame al departamento de MiniMed al (888) 881-8000 o envíe un correo electrónico a minimeddept (at) hdhtex (dot) com.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Stephanie Brundage

Departamento de MiniMed
Visit website