Sostenibilidad y Naturaleza Inspiran las Nuevas Creaciones de TECHLAM® Presentadas en Cevisama.

Share Article

Levantina, con su lámina porcelánica TECHLAM®, vuelve a formar parte del elenco de empresas del sector cerámico que participan en la 28 edición de Cevisama, el Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Piedra Natural. Como cada año, el certamen sigue siendo referencia entre firmas nacionales e internacionales para la presentación de sus últimas novedades.

La multinacional de Piedra Natural, Levantina, consolida su división cerámica con una exitosa participación en Cevisama. Una vez más, TECHLAM® ha sido un reclamo entre arquitectos y diseñadores, quienes han ensalzado las virtudes del porcelánico, como son sus grandes dimensiones de hasta 1000x3000 mm, su impermeabilidad y su superficie higiénica. Todo esto lo convierten en un material único con múltiples aplicaciones que van desde los tradicionales suelos y paredes hasta su uso como superficie para encimeras y muebles.

Una de las novedades con mayor aceptación entre el público prescriptor ha sido TECHLAM® Solaris, un nuevo concepto para fachadas en el que se unen la funcionalidad de los paneles fotovoltaicos con la estética del porcelánico. El fino espesor de TECHLAM® permite la creación de este tipo de módulos generadores de energía ecológica que se integran perfectamente en la arquitectura de cualquier construcción. Al optimizar los recursos energéticos se consiguen edificios más rentables y, a su vez, más sostenibles. La consecución de energía renovable no es el único valor de sostenibilidad de TECHLAM®, ya que éste también destaca por ser un producto 100% natural. Se origina a partir de materias primas minerales, ninguna orgánica derivada del petróleo. Por su mínimo grosor de 3 mm, a la hora de elaborarse, utiliza menos energía por M2 que un azulejo convencional. Además, no desprende ninguna sustancia al entorno y cualquier resto o sobrante puede ser molido y reciclado en otros procesos de producción.

En esta edición, el visitante ha podido conocer de primera mano su gama de porcelánico más completa. A las ya conocidas colecciones de Basic, Zahir, Hydra y Vulcano se le han unido las novedosas Madeira y Neo. La primera se inspira en el estilo Zen al adoptar la apariencia de las maderas más nobles como el nogal, roble o haya, convirtiéndose así en una firme alternativa a los tradicionales suelos de parquet. Por su parte, Neo, con su cromática de negros y marrones y una alta resistencia al rayado, es una serie especialmente recomendable para espacios de alto tránsito como estaciones de tren y metro.

Asimismo, cabe destacar la colaboración con el reconocido fabricante de muebles de cocina Ébano en la recreación de un ambiente real en el stand de Levantina (http://www.levantina.com/es/home/the-natural-stone-company). En él se ha plasmado la sinergia absoluta entre la estética minimalista de TECHLAM® Encimeras con la linealidad de los modelos Quetzal Laca y Studio 580, presentando así la lámina porcelánica como una nueva y revolucionaria opción de superficie para encimeras. Su resistencia al fuego y a las altas temperaturas garantiza que éstas no se quemen por el calor que pueda desprender cualquier objeto caliente y su tolerancia a la radiación UV del sol hacen que sus colores sean inalterables con el paso del tiempo. Con este nuevo uso se vuelve a poner de relevancia la versatilidad de un material cuyas características propias hacen más fácil el día a día.

Un importante trabajo de I+D+i hace posible que Levantina continúe innovado, afianzándose así como líder en el sector de las soluciones para superficies sólidas.

Acerca de Levantina

Levantina es una compañía multinacional de origen español líder en el sector de la piedra natural (http://www.levantina.com/es/home/the-natural-stone-company) como el mármol (http://www.levantina.com/es/productos/coleccion/Coleccion-Marmol-y-Travertino_id-1), la pizarra (http://www.levantina.com/es/productos/coleccion/Coleccion-Pizarra_id-4) y el granito (http://www.levantina.com/es/productos/coleccion/Coleccion-Granito_id-2) que incrementa su posición en otros mercados de superficies de última generación como es el porcelánico. Una empresa que apuesta por la innovación realizando una importante inversión en I+D+i que está orientada a aportar soluciones en línea con las últimas tendencias del mercado.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Nuria Izquierdo
Visit website