Alta Dirección: Entorno Dinámico - ENDI - Nuevo Sistema de Capacitación promete mejorar la rentabilidad de las empresas

Share Article

En un entorno de alta competencia las empresas buscan obtener mayor rentabilidad sin tener que realizar grandes inversiones. El Enfoque Sistémico nos propone varias claves para lograrlo.

Las mejores empresas hoy en día demuestran su Fortaleza Financiera y reconocen que uno de los elementos clave para llegar a tal fortaleza se encuentra en su Capital Humano

En una época en la que para muchas empresas la cantidad de clientes ha disminuido se puede encontrar la oportunidad de personalizar sus productos o servicios y de esta manera ofrecer valor agregado a un exigente mercado.

No en todos los casos funciona igual. Debemos reconocer que para muchas empresas la producción en serie es parte de su esencia; un componente básico de la rentabilidad.

Al día de hoy en un mundo globalizado la producción en serie sigue siendo un componente para la creación de riqueza y China es uno de los mayores ejemplos de ello.

En los casos en los que las empresas identifican la oportunidad de incorporar componentes innovadores sin que ello les represente un alto costo se crea riqueza, lo que les permite diferenciar sus productos y servicios de los productos y servicios de la competencia y además vender en grandes cantidades. Pero, vayamos más lejos. Para aquellas empresas que además de innovar, logran llegar al componente básico del ser humano que es la diferenciación; podrán tocar las fibras emocionales más profundas y dejar una huella que le permitirá a ese ser humano remembrar y reconocer en su propia persona lo que lo hace único e irrepetible. Ese es el objetivo más importante de la diferenciación y todos, en algún momento hemos encontrado en nuestro entorno, en la misma naturaleza, o en tantos componentes de nuestro medio que crean toda una experiencia en nuestra persona: Elementos Clave de Diferenciación.

Las empresas representan una figura de gran valor en la sociedad actual. Dan vida a la economía y generan valor para quienes fueron creadas: Cada uno de nosotros como seres humanos.

Las mejores empresas, hoy en día demuestran su Fortaleza Financiera y reconocen que uno de los elementos clave para lograr tal fortaleza se encuentra en su Capital Humano.

En nuestro tiempo, existen un buen número de posibilidades para llegar a la personalización.
En materia de Capital Humano, hay una empresa que promete generar riqueza a partir de una personalización de los servicios de Capacitación y Mejora Organizacional. Esa empresa se llama ENDI Consultores, y su característica principal es entender las características del medio y en base a ello crear Programas que propongan cambios favorables a nivel Individual y Grupal en su empresa.

Lo invito a conocer más de ENDI - Entorno Dinámico    

# # #

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

VICTOR FERNANDO PEREZ LOPEZ
Visit website