El Boom de la Gastronomía Ibérica

Share Article

España es uno de los países que se distingue por su riqueza gastronómica y así lo demuestra el hecho de poseer los 8 mejores restaurantes del mundo. Uno de ellos es “El Bulli”, considerado el mejor entre todos (premiado como mejor restaurante del mundo en varias ocasiones) y ubicado a 200 kilómetros de Barcelona (hoteles Barcelona). Su dueño, Ferrán Adriá ha sido el elegido para promocionar el turismo gastronómico de nuestro país en el resto del mundo.

De esta manera, Ferrán Adriá, considerado el mejor chef de España y uno de los mejores del mundo, es la nueva imagen de la campaña de publicidad internacional “I need Spain” que ha sido lanzada el pasado 4 de marzo. El cocinero barcelonés estará en Londres, Berlín, Singapur y Nueva York durante este año 2010.

Además de la campaña internacional, hay que resaltar que la capital ibérica será también escenario de un importante acontecimiento turístico como lo es el I Congreso Europeo de Turismo y Gastronomía a realizarse el 24 y 25 de mayo, en el que participarán todos los sectores turísticos vinculados a la cocina hispana y que contará con la colaboración de la Real Academia de Gastronomía Española.

Con un presupuesto de nueve millones de euros, el congreso y el consejo de ministros forman parte de esta promoción internacional en la que participarán los mejores chefs europeos.

Actualmente, el sector gastronómico de cada país es parte fundamental de su turismo. Una clara muestra de esto se ve en la península ibérica. Durante el año 2009 tuvo un total de 52 millones de turistas, de los cuales 5,5 millones afirmaron haber conocido España motivados por la comida y los vinos españoles.

Barcelona es el punto de encuentro de millones de turistas ávidos de disfrutar de sus playas y su exquisita comida. La oferta hoteles en Barcelona es variada y en temporadas altas suelen coparse completamente. Los viajeros que prefieren la historia a las playas, pueden alojarse en algún hotel Barcelona Ramblas. Este emblemático paseo de la ciudad condal es perfecto para conocer un poco más de la gente, sus costumbres y la esencia de la bohemia Barcelona.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Noemy García

923 015 199
Email >