Francecasse Indica una Subida de 10,5% de la Compra de Recambios de Coches en Europa

Share Article

Según la base de datos de Francecasse, el buscador de piezas en línea, los europeos compran cada vez más recambios de segunda mano por Internet. Desde 2009 hasta 2010, hubo una subida de 10,5% en términos de peticiones en las redes de Francecasse.

Esta subida es principalmente el resultado de la introducción de la prima de Desguace, una subvención que se otorga a todo comprador de coche que decida entregar su vehículo de más de 10 años para el desguace.

Los resultados demuestran una evolución positiva del volumen de peticiones de recambios, sobretodo para ciertas piezas que parecen cada vez más pedidas por los clientes. Los silenciadores traseros por ejemplo, sufrieron uno de los mejores incrementos en términos de pedidos, cuya cantidad aumentó de un 41% entre 2009 y 2010. Sin embargo, hubo un descenso significativo del volumen de peticiones para algunas piezas.
Por ejemplo, a pesar de su mantenimiento a la primera posición en términos de demanda, el parachoques delantero sufrió un declive de un 24% en un año, uno de los más importantes.

Las estadísticas muestran también que en Francia, los repuestos de motor permanecen los más solicitados con un 20% del volumen total de peticiones de recambios de coches (http://www.recambios-coches.es/) efectuadas por los usuarios de Internet. Los recambios de cara delantera casi empatan con la categoría número uno con aproximadamente 19% de las peticiones. En cuanto a las piezas de Interior, obtienen la tercera posición con 17% de los pedidos.

Sin embargo, en las otras redes, la tendencia es algo diferente. La cara delantera permanece la categoría más demandada: representa 30% de las peticiones en Reino Unido y 41% en España, seguida por las piezas de Interior, de Motor usado (http://www.recambios-coches.es/piezas/motor.htm) y de Cara trasera.

Para acabar, el buscador de piezas también dejó ver que los recambios principales en términos de peticiones son los recambios de Peugeot (http://www.recambios-coches.es/recambios-peugeot.htm), Renault, Volkswagen y Audi.

Sobre Francecasse.

Francecasse es un buscador de piezas en línea cuya sede social se ubica en Francia. Creado en 2006, este concepto es el resultado de la colaboración entre especialistas de diseño Web y expertos del sector automóvil. La empresa facilita la compra y la venta de repuestos de coches, estableciendo una página web en la que la demanda y la oferta se encuentran.

La versión Española de la página da un acceso a más de 600 piezas clasificadas en más de 11 categorías, facilitando la búsqueda de piezas, entre las que se encuentran recambios de BMW (http://www.recambios-coches.es/recambios-bmw.htm), recambios de Honda (http://www.recambios-coches.es/recambios-honda.htm) y de otras principales marcas. Con el fin de contestar a estas peticiones de recambios, Francecasse colabora con un montón de desguaces que responden a los clientes dentro de 24 horas. Estos clientes reciben un e-mail con varias ofertas, y tienen la posibilidad de elegir la más interesante. Todos los días, la empresa ayuda muchas personas a buscar sus recambios de segunda mano, poniéndoles en contacto con una red de autodesguaces españoles.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Manoa REY
Visit website