El Sector de Apartamentos Turísticos, Nueva Forma de Alojamiento De Calidad en el Futuro

Share Article

El Insitito Nacional de Estadística (INE) emitió los datos sobre ocupación y precios en sector de apartamentos turísticos de este primer semestre 2009.

Con este informe ya podemos hacer una comparativa de los datos que el INE ofrece sobre el mismo periodo del año pasado. Del estudio se concluye que en el 2009 se produce una deterioro generalizado en la mayoría de los indicadores.

Las pernoctaciones en apartamentos turísticos descendieron un 17,5% con respecto al periodo enero-marzo de 2008, Asimismo, el número de viajeros retrocedió un 21,2%.

La oferta de apartamentos desciende en un 2,1% con respecto al 2008 en el mismo período. Pablo Zubicaray, gerente y fundador de Friendly Rentals, apunta a la diversificación y a la expansión exterior como manera de amortiguar la debilidad del mercado local. Friendly Rentals, especialista en apartamentos Barcelona y empresa líder del sector de apartamentos urbanos, es pionera en la expansión de su modelo de negocio basado en un producto de gama alta a un precio asequible y ya ha sido exportado a ciudades como Lisboa, Roma y Buenos Aires.

Los precios de los apartamentos turísticos descienden un 1,2% con respecto al año pasado según los datos publicados por el INE.

Como contrapunto a este sombrío panorama, la estancia media sube un 4% respecto al primer trimestre de 2008. Este aumento es incluso superior que el de la estancia media en hoteles, que sube un 0,3%.

El futuro del sector parece apuntar a una mayor competencia entre las empresas que debe repercutir en la competitividad de las mismas, la eficiencia y la calidad de los servicios que en este momento se ofrecen.

Acerca de Friendly Rentals

Friendly Rentals comenzó su andadura allá por el 2003 con el objetivo de dar un servicio de alojamiento en Barcelona de calidad, así que desde su origen han seleccionado cuidadosamente los apartamentos que se ofertan en su web. Con un crecimiento rápido y consolidado, han ido añadiendo apartamentos no solo en Barcelona, sino también en Madrid, Valencia y San Sebastián. En estos momentos ya ofrecen apartamentos en los destinos más populares y atractivos del mundo, como Lisboa, Roma o Buenos Aires.

Además disponen de más de 1.200 apartamentos repartidos entre Europa y Argentina, y sus planes inmediatos responden a la intención de consolidar el liderazgo en Barcelona y Madrid y acelerar sus planes de expansión en Londres, N. York y las principales ciudades Europeas con un modelo de gestión ampliamente profesionalizado y con un índice de satisfacción de los mas altos del sector.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Alberto González Aparicio
Visit website