Nuevo Libro Advierte sobre Trampas Hipotecarias, Proporciona Consejos para Ventas de Pre-Ejecución y Ventas Rápidas

Share Article

Asesores de la vivienda ofrecen consejos para prevenir la ejecución hipotecaria, cómo negociar con los prestamistas y reconstruir el crédito, en su nuevo libro La Pesadilla Americana. Extracciones del libro pueden descargarse gratuitamente en http://www.nahrep.org/american_nightmare/prevenir-ejecucion-hipotecaria.html.

La Pesadilla Americana Libro

Este libro ofrece asesoría vital a propietarios en dificultades, quienes talvez no conozcan todas las opciones que están a su disposición para ayudar a evitar una ejecución. No asuma que su agente de bienes raíces conoce bien todas las reglas.

Un nuevo libro explora opciones de pre-ejecución hipotecaria y ventas rápidas para ayudar a propietarios de vivienda a evitar la ejecución hipotecaria cuando han incurrido en incumplimiento de hipoteca y ya no pueden cumplir con sus obligaciones hipotecarias. Escrito por dos asesores veteranos de la vivienda, Sylvia Alvarez y Walter Walker Jr., el libro titulado La Pesadilla Americana, ofrece consejos útiles a propietarios en dificultades para ayudar a evitar, sobrevivir y superar la ejecución hipotecaria. El libro incluye un análisis de paso-por-paso de las razones por que las personas terminan en una ejecución, los obstáculos que deben sobrepasar y las soluciones prácticas que están a su disposición. Publicado en sociedad con la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP, siglas en inglés), algunas partes extraídas del libro en inglés o español pueden descargarse gratuitamente en http://www.nahrep.org/american_nightmare/prevenir-ejecucion-hipotecaria.html.

Tras un aumento considerable de la cantidad de propietarios en dificultades financieras nacionalmente en el 2008, Alvarez y Walker escribieron el libro para alcanzar a muchos más clientes de los que aconsejan en persona. El libro ofrece la asesoría práctica que los autores han proporcionado a miles de propietarios en dificultades, varios de los cuales han logrado detener la ejecución hipotecaria al seguir sus consejos. Partes extraídas del libro ofrecen asesoría sobre las opciones que los propietarios tienen si han incurrido en incumplimiento de hipoteca y están considerando una venta pre-ejecución o venta rápida como una manera de prevenir la ejecución, incluyendo:

  • La diferencia entre una venta pre-ejecución y una venta rápida y cuando éstas son una buena opción para un propietario en dificultades;
  • Cómo negociar una venta pre-ejecución o venta rápida con su compañía hipotecaria;
  • Asesoría en cómo llevar a cabo un Reporte de Opinión de Precio (BPA, siglas en inglés) o un Análisis Comparativo del Mercado con su agente de bienes raíces;
  • Consejos para navegar el proceso de ofertas dentro de una venta pre-ejecución o venta rápida con su agente de bienes raíces y compañía hipotecaria;
  • Una lista de documentos vitales que debe enviarle al prestamista cuando solicita una venta rápida.
  • Advertencias sobre estafas ilegales de compraventa por una ganancia que promueven las ventas rápidas y estafan a los prestamistas;
  • Una opción de Oferta de Compromiso, la cual cubre la diferencia entre la ganancia y el balance de la hipoteca en ventas pre-ejecución de préstamos de la Administración de Veteranos.

La presidenta de NAHREP Rebecca Gallardo-Serrano advirtió: "Este libro ofrece asesoría vital a propietarios en dificultades, quienes talvez no conozcan todas las opciones que están a su disposición para ayudar a evitar una ejecución. No asuma que su agente de bienes raíces conoce bien todas las reglas." Así como su agente de bienes raíces puede ser un buen aliado/a durante este proceso, también puede ser el punto débil si no está completamente claro/a sobre sus responsabilidades para con usted y la compañía hipotecaria."

La Asociación Nacional de Profesionales en Bienes Raíces, una sociedad comercial sin fines de lucro (501c6), se dedica a incrementar el índice de adquisición de viviendas por parte de la comunidad latina, por medio de educar y dar potencia a los profesionales en bienes raíces que sirven a dicha comunidad. Ubicada en Washington, D.C., NAHREP es la organización comercial principal para los hispanos y cuenta con más de 15,500 miembros en 48 estados y 62 capítulos afiliados.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print