Nuevo Libro Ofrece Asesoría Vital a Propietarios de Vivienda que no Alcanzan a Pagar su Hipoteca

Share Article

El nuevo libro La Pesadilla Americana presenta una estrategia de paso-por-paso comprobada para prevenir la ejecución hipotecaria, cómo negociar con los prestamistas y cómo reconstruir el crédito tras una ejecución. Partes extraídas del libro pueden descargarse gratuitamente en http://www.nahrep.org/american_nightmare/prevenir-ejecucion-hipotecaria.html

La Pesadilla Americana Libro

Es importante que los propietarios de vivienda que están en dificultades entiendan que los prestamistas quieren ayudarles a permanecer en sus casas

Un nuevo libro sirve como salvavidas a propietarios de vivienda que no alcanzan a hacer sus pagos hipotecarios. Escrito por dos asesores veteranos de la vivienda, Sylvia Alvarez y Walter Walter Jr., el libro se titula La Pesadilla Americana, ofreciendo asesoría vital a propietarios en dificultades para ayudarles a evitar, sobrevivir y superar una ejecución hipotecaria. Los lectores conocerán acerca de las razones por las que comúnmente las personas terminan en ejecución hipotecaria, el punto de vista del prestamista en cuanto a la ejecución se refiere y qué pueden hacer los propietarios para negociar un resultado favorable. El libro se ha publicado en sociedad con la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces Hispanos (NAHREP, siglas en inglés). Partes extraídas de La Pesadilla Americana se pueden descargar gratuitamente en inglés y español.

Los autores ofrecen asesoría clara y práctica a propietarios de vivienda en dificultades que ya no pueden seguir pagando su hipoteca, como por ejemplo:

  • Las ventajas de ponerse en contacto con el prestamista en cuanto surge el problema;
  • La información que debe tener lista antes de llamar al prestamista;
  • Ayuda especial disponible para propietarios con préstamos asegurados por FHA;
  • Las ventajas de consultar primero con un asesor certificado por la HUD;
  • Cómo establecer un orden de prioridad con sus deudas;
  • La importancia de conservar un buen crédito cuando los fondos para hacer los pagos son escasos
  • Consejos para explorar posibles soluciones al problema con el prestamista;
  • Recursos para encontrar a un agente de bienes raíces calificado para ayudarle a vender su casa;
  • Qué hacer cuando el prestamista no responde;
  • Señales de advertencia sobre prestamistas abusivos y cómo reportarlos.

"Es importante que los propietarios de vivienda que están en dificultades entiendan que los prestamistas quieren ayudarles a permanecer en sus casas," afirmó la presidenta de NAHREP, Rebecca Gallardo-Serrano. "Los autores de La Pesadilla Americana promueven la buena comunicación entre los propietarios y los prestamistas, mientras que ayudan a prevenir que las personas caigan en trampas hipotecarias que pudieran causarles mayores daños financieros y personales."

La Asociación Nacional de Profesionales en Bienes Raíces, una sociedad comercial sin fines de lucro (501c6), se dedica a incrementar el índice de adquisición de viviendas por parte de la comunidad latina, por medio de educar y dar potencia a los profesionales en bienes raíces que sirven a dicha comunidad. Ubicada en Washington, D.C., NAHREP es la organización comercial principal para los hispanos y cuenta con más de 15,500 miembros en 48 estados y 62 capítulos afiliados.

# # #

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print