III Congreso Internacional Caribeño de ICTUS - Semana Santa (7) 9 - 11 de Abril de 2009

Share Article

A quién va dirigido? Profesionales médicos, neurólogos, neuropsicólogos, pacientes, familiares, cuidadores, ONG de ayuda a discapacitados, trabajadores sociales, psicólogos, autoridades sanitarias, médicos y enfermeras.

III Congreso Internacional Caribeño de ICTUS

No existe daño cerebral demasiado leve para ser ignorado, ni demasiado severo para perder las esperanzas, es interesante visitarlo y verlo.

Past News Releases

RSS

III Congreso Internacional Caribeño de ICTUS - Hospital General - Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso - Santiago de Cuba

Semana Santa 9 - 11 de Abril de 2009
(Se celebrarán también interesantes cursos pre-congreso, dos días previos al inicio del congreso)

El Hospital General ¨Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso¨ de Santiago de Cuba de conjunto con un grupo de instituciones y el gobierno territorial se honra en convocarle a participar.

Un evento memorable en un entorno inolvidable
La combinación perfecta de aprendizaje, cultura y relax

"No existe daño cerebral demasiado leve para ser ignorado, ni demasiado severo para perder las esperanzas, es interesante visitarlo y verlo." Hipócrates

¿A quién va dirigido?
Profesionales médicos, neurólogos, neuropsicólogos, pacientes, familiares, cuidadores, ONG de ayuda a discapacitados, trabajadores sociales, psicólogos, autoridades sanitarias, médicos y enfermeras.

¿Qué temas vamos a tratar?
Es nuestra oportunidad para intercambiar y ganar experiencia en la atención a los pacientes con riesgo y enfermedades cerebrovasculares. marco del Congreso Caribeño de ICTUS (Enfermedades Cerebrovasculares), estamos convocando al Encuentro cordial de pacientes que han sufrido una Enfermedad Cerebrovascular (con o sin secuelas), auspiciado por la fábrica de equipos médicos (RETOMED), el Instituto de Medicina Deportiva y la Asociación Cubana de Limitados Físicos y Motores (ACLIFIM) en Santiago de Cuba, con el objetivo fundamental compartir experiencias con nuestros pacientes sobre como evitarlas, enfrentarlas y modos de convivir con los defectos o problemas que pueden quedar como consecuencia de la enfermedad.
Centraremos nuestra atención en la emergencia, cuidados de enfermería, técnicas diagnósticas, presentación de ensayos clínicos de nuevos productos terapéuticos y una especial distinción al encuentro con los enfermos.

En el curso de este encuentro presentaremos las experiencias de un grupo de trabajo en Santiago de Cuba que han llamado "la escuela educativa de los pacientes portadores de Enfermedades Cerebrovasculares", un Programa Educativo dirigido a la población de riesgo de esta enfermedad, un libro de autoayuda sobre Enfermedades Cerebrovasculares de la Editorial Oriente y otros materiales, documentos y programas destinados a evitar la enfermedad o mejorar la calidad de vida de los que la han sufrido.

Tendremos una serie de ponentes de prestigio nacional e internacional. Me agrada poder presentarle también una invitada muy especial de España (Madrid)... Dra. Mª SANTANA ORIA Especialista en Neuro-Psicología Grado de Doctor Cum Laude otorgado por la Universidad Autónoma de Madrid Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Pontificia de Comillas.

Dra. Santana Oria cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de pacientes, en la investigación científica, en ponencias a congresos nacionales e internacionales, docencia, y ha publicado artículos en varias revisitas. Consulte su curriculum vitae en Dra. Santana Oria Currículum

La Dra. Santana Oria hará dos ponencias:
1.    EL ESTUDIO NEUROPSICOLÓGICO: Se determina como prueba imprescindible (considerada todavía -complementaria-) ya a realizar a todo paciente que se encuentra en la Unidad de Ictus: ingresos por presentar riesgo a padecerlo, por haberlo padecido y una vez que el paciente se encuentre en casa.
2.    EL TRATAMIENTO REHABILITADOR: Los beneficios de un "programa de rehabilitación cognitiva".

Detalles de inscripción

  •     Se celebrarán también interesantes cursos pre-congreso, dos días previos al inicio del evento.
  •     Se han previsto actividades sociales para el disfrute de los participantes y sus acompañantes.

Cuotas de Inscripción para participantes: $200.00CUC*
Acompañantes y estudiantes: $80.00CUC*

*El pago de la cuota de inscripción se hará en efectivo en CUC (peso convertible cubano), al formalizar su inscripción en el lugar del evento.

Lugar, fecha y horarios para la acreditación de los delegados:
Hospital General "Dr. Juan Bruno Zayas Alfonso" día 9 de Abril de 2009 de 9:00am a 4:30pm. La cuota de inscripción incluye: Acreditación al Congreso, documentos, certificado de participación, certificado de autor, cóctel de bienvenida, fiesta caribeña, meriendas y almuerzo de despedida.

Para los acompañantes se ofrece un paquete social y derecho a participar en todas las actividades oficiales del evento; demás, se ofrecen actividades turísticas opcionales.

Más información en la web de inscripción del evento - Inscripción e información.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Andre Klein
Visit website