El poder de transformar los negocios en América Latina se mostrará durante Networkers 2003

**Por séptimo año consecutivo, México será sede del mayor foro anual de Redes: Networkers 2003.**

  • Share on TwitterShare on FacebookShare on Google+Share on LinkedInEmail a friend

(PRWEB) July 3, 2003

México D.F. Junio, 2003.- Cisco Systems organiza, por séptimo año consecutivo en la Ciudad de México del 3 al 5 de septiembre próximos, Networkers 2003, único foro en su tipo y reconocido a nivel mundial como el más importante de la industria de redes y telecomunicaciones.

“Networkers es reconocido como el escenario educativo sobre soluciones de negocios basadas en tecnologías avanzadas, donde los responsables de las redes y estrategias empresariales de América Latina y otras regiones del mundo tienen la oportunidad de establecer relaciones profesionales con colegas y expertos en la materia. Este año Networkers 2003 será el escenario para dar a conocer las tendencias de los nuevos modelos de negocios y de las herramientas de productividad que conceden a los usuarios el poder de transformar los negocios ahora”, señaló Jaime Carpenter, Director General de Cisco Systems México.

Por tres días consecutivos el Centro Banamex será el punto de reunión de los profesionales de redes más reconocidos provenientes de países como Colombia, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos, Costa Rica, Venezuela, Guatemala, Ecuador, México y otras plazas de Europa y Asia, con el único objetivo de compartir su visión acerca del futuro de las tecnologías de información, así como conocer las tendencias del mercado de telecomunicaciones y los retos que presentan.

En su séptima edición en México, Networkers sigue manteniendo el enfoque de una serie de pláticas de redes en busca de educación, información sobre tecnologías avanzadas e ideas privilegiadas sobre nuevas tendencias e innovaciones.

“Cisco Networkers es un foro que a través de los años se ha ganado el reconocimiento de los expertos y profesionales de la industria, esto nos compromete más a seguir apoyando el desarrollo tecnológico de las empresas con el fin de impulsarlas en su integración a la era de la información y adaptación al cambio, optimizando con nuevas herramientas sus actividades y generando importantes diferenciadores y ventajas competitivas", afirmó Odette Latapí, Directora de Mercadotecnia y Comunicación Corporativa de Cisco Systems.

Este año Networkers contará con la presencia de Mike Volpi, Vicepresidente Senior del Grupo Tecnológico de Routing de Cisco Systems Inc., uno de los ejecutivos más reconocidos en la industria de las telecomunicaciones y en el mundo de los negocios, por conducir la estrategia de adquisiciones que contribuyó en el posicionamiento que actualmente posee Cisco Systems. Otra de las conferencias magistrales será impartida por Fred Baker, Presidente de la Sociedad de Internet, quien hablará sobre las ventajas competitivas y tendencias de nuevas soluciones basadas en tecnologías avanzadas.

La estructura de Networkers 2003 es muy similar a la del año anterior. Dentro de las principales actividades, los más de dos mil asistentes esperados accederán a:

· Sesiones Tecnológicas. Segmentadas en tres categorías, cubrirán los temas más puntuales en materia de conectividad como Telefonía IP, Seguridad, Wireless, Voz, Almacenamiento, Optical, Seguridad, Servicios y Administración de Red, Acceso, Routing y Switching, entre otros.

· Conferencias Magnas. Con la presencia de altos ejecutivos de Cisco Systems como Mike Volpi, Vicepresidente Senior del Grupo Tecnológico de Routing de Cisco Systems Inc., y Fred Baker, Presidente de la Sociedad de Internet.

· Power Sessions (Tutoriales). Un día completo para tratar temas específicos de la industria y sus tendencias. El contenido incluye tecnologías como Telefonía IP, Seguridad, Wireless, Voz, Redes Ópticas, Seguridad, Servicios, Administración de Redes, Acceso, Routing, Switching y mucho más.

· Presentación de productos. En conjunto con un grupo de socios de negocios, los asistentes accederán a la tecnología más avanzada, así como los servicios basados en Cisco. Las soluciones de conectividad de extremo a extremo y todo lo que es posible en Internet.

· Exámenes de certificación Cisco. Exámenes gratuitos de certificación en tecnología Cisco como: CCNA™, CCNP™, CCDA™, CCDP™ y CCIE, las cuales cuentan con reconocimiento mundial por el poder que tiene su estructura para transformar empresas e individuos como lo exige el mercado actual.

· Clínicas de Diseño Personalizadas. En un ambiente altamente personalizado los asistentes encontrarán soluciones prácticas para los desafíos de conectividad más complejos de su empresa.

· Juntas de Ingeniería. Soluciones prácticas y recomendaciones de diseño para las situaciones más difíciles que enfrentan las redes corporativas.

· Networking Academy. Al integrar el Programa Cisco Networking Academy dentro de Networkers México cada año, Cisco ofrece entrenamiento permanente para estudiantes e instructores del programa con las ventajas que implica estar en contacto directo con expertos de la industria, tecnologías de red innovadoras, actualizaciones sobre las más recientes soluciones y mucho más.

· World of Solutions. Cisco, sus socios de negocios y los proveedores más importantes de tecnología se reunirán en la exhibición World of Solutions para presentar las últimas soluciones de negocios disponibles en el mercado.

· Eventos sociales. Una oportunidad para que la comunidad de profesionales intercambie experiencias y conocimiento.

Cada una de las presentaciones impartidas en Networkers representa una instrucción dirigida a profesionales, hecha por expertos. Todas las sesiones cumplen con estrictas normas de calidad, valor y pertinencia, de modo que contribuyan a cumplir con las necesidades de los asistentes, superando sus expectativas. Quienes aprovechen la oportunidad que Networkers significa que tendrán la posibilidad de elegir entre una gran variedad de sesiones tecnológicas, descubrir detalles de los planes de Cisco para el futuro de tecnologías tan variadas como redes convergentes, integración de nuevas tecnologías con otras antiguas y video por IP; atender conferencias magistrales de importantes visionarios, conocer el ecosistema de negocios de Cisco en el World of Solutions y resolver sus problemas en las clínicas de diseño, entre otros muchos beneficios.

Networkers incluye temas completamente nuevos todos los años, dando a la audiencia las herramientas que necesita para abordar los retos a los que se enfrenta hoy, y mantenerse al corriente de la última tecnología y estar preparado para el futuro.

“Networkers es la mejor forma de recibir la capacitación y experiencia directa que necesitan los profesionales para permanecer informados, estar al día y adelantarse a la competencia bajo los mismo estándares de cualquier país del mundo”, comentó Odette Latapí, Directora de Mercadotecnia y Comunicación de Cisco Systems México. Es importante mencionar que Networkers sólo se lleva a cabo en nueve ciudades del mundo bajo los mismos parámetros, por lo que las presentaciones y contenido general del evento son exactamente iguales en cualquier parte.

Es así como Cisco Systems continúa liderando las telecomunicaciones, marcando el paso del presente y el futuro en materia de desarrollo tecnológico y por ende, económico y social de las empresas que decidan adoptar más y mejores modelos de negocio, acordes a la era de la información, que actualmente prevalece.

“Networkers 2003 es una invitación a la comunidad empresarial a actualizarse y desarrollar nuevas habilidades profesionales con la oportunidad, además, de compartir la visión de los expertos y conocer las tendencias tecnológicas que están marcando la diferencia para el desarrollo de las empresas y de nuestro país”, concluyó Carpenter.

####

El registro al evento está habilitado en http://www.cisco.com/mx/networkers
Para mayores informes acerca de Networkers 2003 visite: http://www.cisco.com/mx/networkers

Acerca de Networkers

Networkers nació en 1990 como resultado de la necesidad de Cisco para apoyar el desarrollo tecnológico de las empresas e impulsarlas hacia su incorporación a nuevos modelos de negocios basados en Internet, optimizando con esto sus actividades y generando importantes ventajas competitivas, mediante aplicaciones en nuevos modelos de negocios en la región. Networkers 2002 contó con la participación de más de 2000 asistentes de México y América Latina y este año se espera contar con un número mayor de participantes.

Acerca de Cisco Systems

Cisco Systems es el líder mundial en redes para Internet, si requiere mayor información, visite: http://www.cisco.com, http://www.cisco.com.mx o acceda a sus noticias a través de http://www.ciscoredaccionvirtual.com

--

Si desea información adicional sobre Cisco Systems contacte a:

Ana Laura Caballero

InfoSol

cisco@infosol.com.mx

5560-1000


Contact