El Tenerife Design Festival Listo Para Su Lanzamiento

Share Article

Dicho concurso forma parte de las actividades que engrosan el I Festival Internacional de Diseño (TDF-Tenerife Design Festival) que se celebrará en octubre en el TEA y donde se expondrán los proyectos ganadores.

Turismo de Tenerife

Past News Releases

RSS

Desde el Plan de dinamización de producto turístico Tenerife Acoge, se ha apostado por acciones que ayuden a desarrollar el producto SOL Y PLAYA. Y por ello, se ha puesto en marcha desde el pasado lunes 3 de Agosto 2009, un concurso internacional de diseño de equipamiento y elementos relacionados con la playa y el uso y disfrute de ese producto.

Estos diseños serán el primer paso de una estrategia para dotar y homogeneizar las playas de Tenerife con estos elementos innovadores.

La primera playa que aplicará estos diseños como experiencia piloto en la Isla será la playa de la Enramada en Adeje.

Las bases del Concurso e información sobre el Festival la pueden encontrar en http://www.tenerifedesignfestival.com/

Acerca de Turismo de Tenerife

Turismo de Tenerife es la entidad responsable de la mejora constante de la Isla de Santa Cruz de Tenerife como destino turístico, así como de la difusión de sus valores en el exterior, con la puesta en marcha de estrategias turísticas profesionales y el establecimiento de alianzas.

Esta sociedad anónima nació promovida por el Cabildo de Tenerife, su principal accionista, en junio de 1992 y bajo el nombre de Sociedad de Promoción Exterior de Tenerife (SPET), con el fin de poner en marcha una estrategia turística donde administraciones públicas y empresarios pudieran aunar esfuerzos y conocimientos y participar activamente. En 2006 su creciente ampliación de competencias y responsabilidades inspiró el cambio a su actual denominación: Turismo de Tenerife.

Turismo de Tenerife es una empresa mixta participada por instituciones públicas y empresas privadas. Unas y otras, involucradas en el desarrollo turístico sostenible de la Isla. El 60% de su accionariado es público, distribuido entre el Cabildo Insular de Tenerife -primer órgano de gobierno de la Isla-, con un 51%, y los principales ayuntamientos turísticos tinerfeños, que suman un 8,7% del capital. El resto se 40% restante está en manos del sector empresarial, con destacada presencia de la patronal hotelera y extrahotelera Ashotel, que ostenta un 21,74 por ciento.

Su creación y funcionamiento, basado en el asociacionismo (cuenta con cerca de medio millar de empresas e instituciones asociadas), ha permitido crear una estructura empresarial ágil y, a un tiempo, participativa, dotada de todos los medios materiales y humanos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

Según establecen los estatutos de Turismo de Tenerife, el presidente del Cabildo tinerfeño ostenta la Presidencia de la sociedad, mientras que el consejero insular de Turismo ocupa la vicepresidencia primera. El cargo de vicepresidente segundo recae sobre el presidente de la patronal hotelera Ashotel.

Más información

Turismo de Tenerife
Tfno.: +34 663 014 550
Dpto.: +34 922 237 878
Fax: +34 922 237 876
http://www.webtenerife.com/

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Iván Siliuto
Visit website