Univision Anuncia Cobertura Para su Transmisión Exclusiva de la Copa Mundial de la Fifa Sudáfrica 2010™ Desde Múltiples Plataformas

Share Article

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, dio a conocer hoy la extensa cobertura que ofrecerá a través de sus múltiples plataformas durante su transmisión exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ – el campeonato más importante del fútbol internacional y uno de los eventos deportivos más populares del mundo. La transmisión en vivo de la Copa Mundial por la cadena Univisión comenzará el viernes 11 de junio a las at 8 a.m. hora Este/7 a.m. Centro/5 a.m. Pacífico. Univision.com también estará transmitiendo en vivo en http://www.UnivisionFutbol.com

News Image
La Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo más importante para los hispanos, sin excepción

Univision Communications Inc., la principal empresa de medios de comunicación en español en los Estados Unidos, dio a conocer hoy la extensa cobertura que ofrecerá a través de sus múltiples plataformas durante su transmisión exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010™ – el campeonato más importante del fútbol internacional y uno de los eventos deportivos más populares del mundo. Ofreciendo los 64 partidos del torneo en alta definición (HD), Univision se convertirá en el destino primordial para todo lo referente a la Copa Mundial en EEUU y aprovechará sus plataformas principales – Univisión, TeleFutura, Galavisión, Univision.com, Univision Móvil y Univision On Demand – para brindarle una experiencia inolvidable a su audiencia, con casi 900 horas de amplia cobertura. La transmisión en vivo de la Copa Mundial por la cadena Univisión comenzará el viernes 11 de junio a las at 8 a.m. hora Este/7 a.m. Centro/5 a.m. Pacífico. Univision.com también estará transmitiendo en vivo en http://www.UnivisionFutbol.com.

Todos los partidos saldrán al aire en vivo en cada zona horaria del país, y cada uno contará con un segmento pre-juego de al menos media hora de duración. El partido inicial, ambos partidos semifinales y el partido final tendrán un programa especial previo de una hora de duración. Los equipos técnicos de Univision en Sudáfrica le llevarán al televidente cada emocionante minuto del torneo, comenzando con la llegada de los jugadores al estadio, la presentación de las selecciones y su entrada al campo a través del túnel, los calentamientos, entrevistas con los entrenadores, análisis a fondo y resúmenes de los partidos. Los programas más populares de Univisión y TeleFutura, entre ellos “Despierta América”, “El Gordo y la Flaca”, “Primer Impacto”, “República Deportiva” y “Contacto Deportivo” tendrán ediciones especiales dedicadas a la Copa Mundial, resaltando los juegos más emocionantes, y presentando reportajes exclusivos sobre lo que pasa detrás de las cámaras, reacciones de los fanáticos, y festividades culturales realizadas en torno a los eventos de cada día. Además, los equipos de noticias de Univision, incluyendo “Noticiero Univision”, “Aquí y Ahora” y “Noticiero Univisión Ultima Hora”, también estarán presentes para reportar sobre Sudáfrica y sus costumbres, y dar las últimas noticias de la Copa Mundial. Todas las estaciones del grupo televisivo de Univision alrededor de la nación también proveerán extensa cobertura noticiosa de la Copa Mundial en sus noticieros de la tarde y noche.

“La Copa Mundial de la FIFA es el evento deportivo más importante para los hispanos, sin excepción”, dijo Alina Falcón, presidenta de Noticias de Univision Communications Inc. “En Univision lo vivimos tan intensamente como los aficionados y estamos encantados de poder brindarle a nuestra audiencia este gran evento de talla mundial una vez más. Al utilizar todas nuestras plataformas, los fanáticos del fútbol podrán disfrutar cada instante del campeonato donde y cuando quieran”.    

La cadena también anunció que por primera vez le ofrecerá a los televidentes la oportunidad de revivir toda la emoción de la Copa Mundial en su totalidad a través de sus socios de distribución, por el servicio Univision On Demand. Todos los partidos estarán disponibles para los suscriptores de On Demand la mañana siguiente de su transmisión en vivo. Algunos distribuidores también ofrecerán los partidos en On Demand en alta definición.

Univision.com es un Emisor Oficial de Internet de la Copa Mundial de la FIFA 2010, y presenta cobertura completa del campeonato. Por primera vez los fans en EEUU y Puerto Rico podrán ver los 64 partidos en vivo por Internet, completamente gratis. Además, todos los fanáticos tendrán acceso a estadísticas en tiempo real y a comentarios minuto a minuto. La cobertura del torneo en vivo también incluirá entrevistas con jugadores y entrenadores, videos de las estrellas del fútbol hechos tras bastidores, y reportajes desde las calles de Sudáfrica presentados por talentos de Univisión. La cobertura de la Copa Mundial ya comenzó con las últimas noticias sobre el campeonato, una mirada a fondo a la historia de los mundiales, biografías de más de 70 de los mejores jugadores en la historia de la Copa Mundial de la FIFA, y un widget dedicado.

Univision Móvil es un Proveedor de Contenido Móvil para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, y ya está entregando las últimas noticias, calendarios de juegos y mucho más en la página web móvil de Univision.com. Para los usuarios de Smartphones, la aplicación de Univision Fútbol proveerá cobertura extensa del torneo, incluyendo noticias, videos, fotos, ranking de los equipos y actualizaciones emitidas jugada por jugada. Los clientes de Verizon Wireless V CAST tendrán acceso a transmisiones móviles en vivo de todos los partidos, donde estén disponibles. La cobertura móvil y en línea de este año está repleta de acción, abarcando todos los detalles y acontecimientos antes, durante y después del campeonato.

El equipo de comentaristas deportivos de Univision brindará cobertura de cada jugada, comentarios expertos y análisis completos de cada uno de los 64 partidos que se llevarán a cabo en distintas ciudades de Sudáfrica. El grupo de conductores de Univision reúne a experimentados locutores deportivos con antiguos jugadores hispanos destacados. El equipo estelar incluye a:

Pablo Ramírez y Jesús Bracamontes:
Conocido como “La Torre de Jalisco”, Pablo Ramírez es la voz proeminente del fútbol en los Estados Unidos. Ha sido conductor de las Copas Mundiales 2002 y 2006, tres Copas América, cuatro Copas de Oro, y cientos de juegos del Fútbol Liga Mexicana para Univisión, TeleFutura y Galavisión. Y de vuelta como analista para una tercera Copa Mundial estará el “El Profe”, Jesús Bracamontes, antiguo entrenador del Chivas y director general de la Selección Nacional Mexicana, quien también participa como analista en partidos del Fútbol Liga Mexicana.

Jorge Pérez-Navarro y José Luis Chilavert:
El conductor de “Contacto Deportivo” de TeleFutura, la única revista deportiva nocturna y en vivo de la televisión en español, Jorge Pérez-Navarro, quien narró la acción en las Copas Mundiales 2002 y 2006 para Univisión, regresa al micrófono junto a José Luis Chilavert, el celebrado arquero paraguayo de las Copas Mundiales de 1998 y 2002, quien vuelve a traer su enérgica personalidad a la cabina.

Completando el panel está el conductor de “República Deportiva”, Fernando Fiore, ganador del premio Emmy y una de las principales autoridades en el tema del fútbol, quien presentará todos los partidos directamente desde los estudios de Univision en el Centro Internacional de Transmisiones en el Estadio Soccer City de Johanesburgo, Sudáfrica.

Univisión transmitió la Copa Mundial de la FIFA por primera vez en 1978, y ha transmitido todas las Copas Mundiales desde entonces. La Copa Mundial de la FIFA 2006™, realizada en varias ciudades de Alemania y transmitida por las tres cadenas de Univision, batió récords de audiencia y fue vista por aproximadamente 50 millones de televidentes en todo EEUU.

Pulse aquí para ver el calendario de la Copa Munidal 2010. El itinerario completo de la cobertura de la Copa Mundial por Univision estará disponible para descarga en http://www.UnivisionFutbol.com próximamente.

Univision Communications Inc. es la empresa líder de medios de comunicación de habla hispana en Estados Unidos. Sus operaciones incluyen Univision, la cadena de televisión en español más vista en EE.UU., con cobertura del 95% de los hogares hispanos del país; TeleFutura, la cadena de televisión en español lanzada en 2002, con cobertura del 85% de los hogares hispanos de EE.UU.; Galavisión, la cadena de televisión por cable en español líder en el país; Univision Studios, que produce y co-produce telenovelas, reality shows, series dramáticas y formatos de programación para todas las plataformas de la empresa; el Grupo de Televisión Univision, propietario y operador de 64 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; Univision Radio, el principal grupo radial en español, propietario y/u operador de 68 emisoras de radio en 16 de los 25 principales mercados hispanos y de 5 emisoras de radio en Puerto Rico. Univision Interactive Media, que incluye http://www.univision.com, el destino de Internet en español principal de EE.UU. y Univision Móvil, plataforma que da el contenido en español más completo para celulares en la industria. Univision Communications tiene un 50% de participación en TuTv, empresa formada para distribuir en EE.UU. los canales de televisión por cable de Televisa. Univision Communications tiene su centro de operaciones de sus cadenas de televisión en Miami y estaciones y oficinas de ventas de televisión y radio en las principales ciudades de Estados Unidos.

Para más información, por favor visite http://www.univision.net.

###

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Elizabeth Sanjenís
Visit website