Cientos de atletas participaron en la Primera Carrera Atlética contra las drogas

Share Article

Cientos de atletas se reunieron para recorrer las 6 millas de la Primera Carrera Atlética contra las Drogas

El pasado domingo 31 de Julio, cientos de atletas se reunieron para recorrer las 6 millas de la Primera Carrera Atlética contra las Drogas, organizada por la Asociación Desarrollo Social y Recuperación de Valores A.C.

Desde muy temprana hora, hombres, mujeres y niños, expertos corredores y algunos aficionados se dieron cita en la explanada de la Delegación Benito Juárez para iniciar el día compartiendo una misma actividad, la carrera Atlética y un mismo mensaje: el rescate de valores como la mejor forma de prevención ante la amenaza de las drogas.

El encargado de dar el disparo de salida fue nada mas y nada menos que el artista Johnny Laboriel, quien se llama a si mismo “Ídolo de la juventud” y vaya que ahora quedo demostrado, ya que cientos de niños y jóvenes se acercaron para pedir un autógrafo o tomarse una fotografía y Johnny, siempre tan alegre y juguetón, y no dudó en divertir y compartir su grandiosa voz en varias ocasiones durante el evento.

La razón principal por la que esta carrera se organizó fue para transmitir un mensaje de esperanza hacia las familias, que con tanta violencia, inseguridad y el problema creciente del abuso de drogas, está viendo amenazada su existencia. Es por ello que cada corredor recibió como parte de su equipo un ejemplar del libro “El Camino a la Felicidad” escrito por el filósofo Lafayette Ronald Hubbard, un código moral de sentido común con 21 preceptos tales como “Da un buen ejemplo”, “Sé digno de confianza” y “Cumple con tus obligaciones”, valores universales que a veces parecen estar olvidados por la sociedad.

En la actualidad, millones de personas en el mundo se ven afectadas por el uso de drogas y por los problemas que estas acarrean, que van desde la violencia intrafamiliar y la deserción escolar hasta crímenes como el homicidio y la violación. La falta de valores morales está presente en cada uno de esos incidentes, donde encuentras gente sin escrúpulos a la que no le importa lo que pase a su alrededor. Eso es una de las características de quienes consumen drogas: la falta de responsabilidad por su entorno.

En realidad, esto va más allá. Lafayette Ronald Hubbard lo resumió así: “Las drogas le quitan a la vida las sensaciones y las alegrías que a fin de cuentas son la única razón para vivir”.

Por eso es muy importante educar a los niños desde pequeños para que nunca caigan en las redes de la adicción y promover en ellos los valores familiares que permitirán que se mantengan firmes en sus decisiones.

Con el éxito de la Primera Carrera Atlética contra las drogas, la Asociación Desarrollo Social y Recuperación de valores ya está organizando la segunda carrera, que ahora se hará en Diciembre y tendrá como lema “Por una Navidad libre de Drogas”.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print