Rescatemos juntos los valores de nuestra sociedad

Share Article

La mesa de prevención del delito de la Delegación Benito Juárez retomó las actividades de prevención de drogas en escuelas secundarias.

Con gran entusiasmo, los niños y jóvenes de la secundaria privada ISEC de la Delegación Benito Juárez recibieron esta semana la visita de instituciones oficiales y asociaciones civiles que se dieron cita para reiniciar los trabajos de la mesa de prevención del delito organizada por el área de fomento a la cultura de la prevención de la Delegación Benito Juárez.

Cientos de jóvenes se alegraron de tener a la mano la información verídica respecto al daño que hacen las drogas gracias a la participación de instituciones como Centros de Integración Juvenil, Relaciones Destructivas A.C. la Procuraduría General de la República y la Asociación Desarrollo Social y Recuperación de Valores A.C. “El Camino a la Felicidad” quienes tuvieron oportunidad de compartir con los jóvenes estudiantes un video basado en las investigaciones del educador estadounidense Ronald Hubbard respecto al daño que hacen las drogas y la importancia de recobrar los valores para mantenerse firme lejos de las adicciones.

Así fue como por medio de conferencias, talleres, pláticas y charlas directas con los jóvenes, se reanuda el trabajo al que se han comprometido decenas de instituciones oficiales y de la sociedad civil para atender las necesidades de una población que ya no calla ante lo indebido, sino que al contrario, exige respuestas claras y soluciones eficaces a los problemas que la aquejan.

Los niños y jóvenes de la Delegación Benito Juárez son una de las principales prioridades para el Licenciado Fadlala Akabani, delegado de la demarcación. Y esto ha quedado demostrado desde hace varios años cuando se instaló la Mesa Interinstitucional de Prevención del Delito que agrupa asociaciones y personas interesadas en el bienestar de su comunidad.

Cada mes se estará visitando al menos a una secundaria a la que se llevará la Feria de Información de prevención del delito a la que asisten, como en esta ocasión, especialistas en temas de adicciones, educación, conciencia cívica, rescate de valores y derechos humanos.

La intención es formar un gran frente común en el que los jóvenes sean los principales promotores de una cultura sana de decencia y dignidad.

Una cita de Lafayette Ronald Hubbard refleja correctamente esta labor:

“La clave de la felicidad es estar interesado en la vida. La felicidad de la gente es tan grande como puedan crearla. No experimentarán otra felicidad proveniente de ningún otro sitio que la que ellas generen. Obtendrán la cantidad de felicidad que puedan generar.”

Proporcionemos a nuestros jóvenes la clave para el éxito: el interés en su propia vida y en la vida de quienes les rodean.

Share article on social media or email:

View article via:

Pdf Print

Contact Author

Jose Maria Cordero
Visit website